El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha arremetido contra el Gobierno municipal de Alcorcón, liderado por el PSOE. Le acusa de haber caído en “la desidia, la falta de ambición y la falta de ganas” en la gestión del municipio. Serrano ha realizado estas declaraciones durante una visita a la localidad, donde también ha criticado la política fiscal del Ejecutivo central y su impacto en los ayuntamientos gobernados por los socialistas.
El popular defiende la labor de los alcaldes del PP, a quienes atribuye “hambre, ganas y ambición” para mejorar sus municipios “bajando impuestos, generando oportunidades y atrayendo empresas e innovación”. En contraste, señala que el Ayuntamiento de Alcorcón “se limita a gestionar el día a día sin mayor objetivo que dejar pasar el tiempo”.
El dirigente popular insiste en que la tasa de basuras aplicada en distintos municipios responde a una “decisión unilateral” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no a una exigencia de Bruselas. “Lo recordaremos cada día y no dejaremos de repetirlo”, dice, acusando a los alcaldes socialistas, incluida la regidora de Alcorcón, de secundar esta medida.
Lejos de aliviar a los ciudadanos, en Alcorcón se suben los impuestos
Serrano reprocha, además, que el Ayuntamiento no haya adoptado medidas para compensar fiscalmente a los vecinos. “Lejos de aliviar a los ciudadanos, en Alcorcón se suben aún más los impuestos”, afirma. Como contrapunto, destaca la actuación de localidades gobernadas por el PP como Colmenar Viejo, Móstoles o Alcalá de Henares, donde, según Serrano, sí se están aplicando compensaciones tras la implantación obligatoria de la nueva tasa de basuras.
Durante su visita, el secretario general del PP madrileño ha recorrido una zona comercial del municipio, donde ha trasladado su preocupación por el “deterioro” del pequeño comercio. Atribuye esta situación a la “falta de impulso municipal” y a la ausencia de apoyos del Gobierno local. “Los comerciantes funcionan de manera autónoma, nunca mejor dicho, intentando poner en valor su calle y sus negocios”, señala.
Serrano reivindica el compromiso del PP con el comercio de proximidad y destaca los datos de apertura de nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid. “Se abren 2.700 comercios al mes, uno de cada cuatro que abren en España lo hace en esta región”, afirma, subrayando que Madrid sigue liderando la creación de actividad comercial.
###139968##