Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El nuevo curso llega también a la empresa de gestión pública de limpieza de Alcorcón, ESMASA. La entidad afronta una nueva etapa en la presidencia y la oposición pone la lupa sobre ella. Desde la bancada de la oposición, el Partido Popular carga duramente contra la gestión por las últimas medidas adoptadas que —a su parecer— "limitan la transparencia, el control político y la participación de los miembros del Consejo de Administración".
En una entrevista para esta casa, el portavoz del grupo municipal, Roberto Marín Vergara, habla con rotundidad sobre "la mayor forma de censura institucional que hemos sufrido". El popular explica que durante la celebración del Consejo Extraordinario del 5 de agosto se eliminaron las intervenciones de los consejeros en las actas. Por este motivo, denuncian que únicamente se reflejará el resultado de los acuerdos, sin dejar constancia de los argumentos, advertencias o votos razonados. El PP entiende esto como "una forma de limitar el trabajo de fiscalización de la oposición y oscurantismo para los vecinos", como indica su portavoz.
Pero el PP va un paso más allá. A esas denuncias, añaden "la contradicción" que suponen los nombres que llegan a la vicepresidencia de ESMASA. Una modificación que para Marín Vergara "corresponde a un mero reparto de sillones para blindar una gestión oscura y poco democrática bajo el mando de Candelaria Testa". Sobre ello, exponía que "hace tres meses no se hablaban por los problemas entre los partidos del gobierno y ahora se reparten los puestos". ¡Dale al play y entérate de todo lo que hemos hablado!
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el gobierno local. Actualmente, permanecemos a la espera de recibir sus declaraciones.
###136205##