MENÚ

Recolecta de tabletas en Alcorcón para los escolares en situación vulnerable
A través de diferentes donaciones se han conseguido 84 tabletas digitales y se entregarán desde los centros de educación
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón lleva adelante una campaña de recogida de dispositivos electrónicos para proporcionarselos a los escolares en situación de vulnerabilidad. De está forma Alcorcón pretende "poder seguir la educación 'online' imprescindible durante esta crisis sanitaria y luchar contra la brecha digital y la exclusión social".

La Concejalía de Educación, en colaboración con la de Servicios Sociales y las direcciones de los colegios públicos de Alcorcón, han iniciado entre los vecinos y asociaciones de la localidad una recolecta de tabletas y otros dispositivos para donarlos a los alumnos más vulnerables

"La selección de las familias que recibirán estos dispositivos se ha realizado a través de la dirección de los centros educativos y la Concejalía de Servicios Sociales", ha explicado la concejal de Educación, Joanna Arranz (PSOE), quien ha agradecido a todos los donantes sus aportaciones.

En total, a través de esta campaña, los distintos colectivos y particulares han hecho llegar al Ayuntamiento u total de 84 tabletas -con sus correspondientes tarjetas de datos-, que se entregarán en los diferentes centros educativos de la ciudad y en la Concejalía de Educación.

Arranz ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Alcorcón pretenden volcarse en "romper esta brecha digital y facilitar el acceso a la educación al mayor número posible de menores de la ciudad que no tienen acceso a internet ni tampoco pueden acceder a la formación online".

Las aportaciones han provenido del propio Ayuntamiento, de algunos particulares y de colectivos como la Asociación de Vecinos Sural, Fútbol Sala Femenino Ciudad de Alcorcón, Casa Cultural Andaluza, Alcorcón Basket, Proyecto de Ayuda al Menor (PAMA),la FAPA o la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón, entre otras.