MENÚ

Raquel Rodríguez consigue la presidencia de ESMASA con los votos de PP y VOX
El nombramiento tiene lugar justo tras su paso al grupo de no adscritos

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Ganar Alcorcón reclama su acta de concejala

Alcorcón |

Ganar Alcorcón ha comunicado que Raquel Rodríguez, concejala no adscrita tras su salida de la formación municipalista (el anuncio de su abandono tenía lugar de forma simultánea a la decisión del partido de cesarla) ha sido nombrada presidenta de la empresa pública ESMASA con los votos del Partido Popular y Vox.

Las fuerzas políticas que integran el gobierno local (Ganar Alcorcón, PSOE y Más Madrid) se mostraron en contra de dicha designación, mientras que los representantes de los trabajadores se abstuvieron. Ante el empate, Rodríguez cuenta voto de calidad como vicepresidenta de ESMASA, entidad de la que forma parte como delegada y accionista. A todo ello se suma que todavía no se ha escogido al nuevo consejero delegado correspondiente a Ganar Alcorcón, que iba a elegirse unas horas después en la Junta de Accionistas de la empresa pública.

Previamente, los municipalistas activaron el Pacto Estatal Antitransfuguismo, al tiempo que reclamaban el acta de concejala de la que fue su compañera. ”Veníamos diciendo que el peligro de transfuguismo por parte de Raquel Rodríguez era una amenaza inminente. Hoy, desgraciadamente, se hace realidad. Raquel Rodríguez se apoya en la derecha y la ultraderecha para conservar un cargo público sin el apoyo de gobierno de coalición del que formaba parte. Pone en peligro la estabilidad y el futuro de la empresa pública, haciendo un daño enorme al municipio. Raquel debe dimitir y dejar su acta como concejala si tiene algún tipo de respeto por este municipio”, ha denunciado David López, teniente de alcalde de Ganar Alcorcón.

Raquel Rodríguez ha perdido la confianza de la formación política por la que se presentó a las elecciones en 2023, partido que ella misma ha declarado públicamente que tenía intención de abandonar. Si Raquel cree en la democracia y respeta a los 14.181 vecinos y vecinas que votaron a Ganar Alcorcón, debería entregar su acta como concejala e iniciar su nueva andadura política sin aprovecharse de las instituciones municipales que dice defender”, ha destacado López.

Raquel debe dimitir y dejar su acta como concejala si tiene algún tipo de respeto por este municipio

###132681##

Por su parte, Raquel Rodriguez ha manifestado, preguntada por este medio, que este nombramiento "forma parte de la responsabilidad para con la empresa, con el fin de continuar con un proyecto que tan buenos resultados ha dado". Asimismo, sostiene que "la campaña de intoxicación y descrédito que estamos viviendo no es más que una cortina de humo para tapar situaciones ya conocidas y que están intentando que pasen desapercibidas".

"Mi compromiso con el gobierno progresista de la ciudad continúa intacto, pero nunca dejaré ESMASA en manos de quienes están en entredicho. Hay que aclarar que un consejero de la empresa pública responde con su propio patrimonio, y tiene la obligación legal de actuar en conciencia. La aritmética de los partidos queda en segundo plano cuando las decisiones afectan a la estabilidad de la misma y a sus trabajadores/as", añade la edil.