MENÚ

Policía de Alcorcón alerta: “Estamos perdiendo policías por goteo”
El delegado sindical alerta de la pérdida de efectivos, la falta de reconocimiento y el aumento de la desmotivación en la Policía Municipal

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Alejandro López, Delegado Sindical Policía de Alcorcón

Alcorcón |

CSIT Unión Profesional y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) han remitido una carta al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón para exigir medidas concretas que mejoren el reconocimiento y las condiciones laborales de la plantilla. Así lo ha explicado en una entrevista Alejandro López, delegado sindical de Policía en el municipio, quien ha subrayado la necesidad de "otorgar de distinciones honoríficas a los miembros de la policía municipal".

Las organizaciones sindicales recuerdan la actuación del pasado 27 de enero, cuando dos agentes de la Policía Municipal salvaron la vida a un bebé de 18 meses. Una intervención que fue públicamente elogiada por el propio concejal en redes sociales. " Si es verdad que se ha dado más bombo quizá al compañero que se montó en el vehículo con el bebé y se está dejando un poco de lado al otro compañero que también fue fundamental en la intervención".

“Lo que pedimos es que se reconozca a los dos compañeros la intervención meritoria que han tenido”, señala López. Sin embargo, según denuncia el delegado sindical, tres meses después de aquella actuación, la concejalía aún no ha respondido a las peticiones planteadas para mejorar el servicio en el turno de noche, una de las principales reivindicaciones del colectivo. "Nos estamos quedando atrás y las diferencias con otras policías locales empiezan a ser insalvables. Estamos perdiendo policías por goteo. Somos 70 policías menos de lo que éramos hace 10 años".

Alejandro López advierte de que la situación actual está generando “ desmotivación” . Vamos a trabajar ilusionados y con ganas pero el día a día te hace que esa motivación se quede un poco por el camino. Son a veces situaciones que con un poquito de ayuda por parte de la corporación como mantener una Policía Municipal contenta y alegre, motiva ”, apunta.

Entre las reclamaciones también figura la subida de nivel de 22 oficiales y 24 subinspectores, una medida que, según los sindicatos, tendría un coste inferior al 20% de lo que el Ayuntamiento prevé destinar a la ejecución de un jardín vertical en el municipio. Precisamente esa comparación ha dado lugar al titular más contundente de la carta: “El jardín vertical no salva vidas. La Policía Municipal sí”. ¿Queréis saber que más dijo? ¡Dale al Play y entérate de todo!

###139209##