MENÚ

Objetivo: la inserción laboral de 140 desempleados
Alcorcón, a través del IMEPE, desarrollará dos nuevas acciones formativas persiguiendo tal fin
Alcorcón |

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE) de Alcorcón ha puesto en marcha dos nuevos programas de inserción laboral que permitirán formar "a más de 140 personas desempleadas en profesiones demandadas por el mercado laboral". Las acciones formativas, según explican fuentes del Gobierno, están cofinanciadas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, y el Fondo Social Europeo; estas, dirigidas a dos colectivos diferenciados: jóvenes inscritos como beneficiarios del Fichero Nacional de Garantía Juvenil y trabajadores preferentemente desempleados.

"En el IMEPE queremos reforzar el apoyo a desempleados y jóvenes por considerar que se encuentran especialmente frente a un mercado laboral que es más inestable e inseguro de lo que nos gustaría", ha señalado la concejal de Desarrollo Económico y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez. En esta línea Rodríguez incidía en que el fin de estas acciones es “dar herramientas formativas que faciliten la inserción laboral de estos sectores”, algo que, en sus propias palaras, “es una prioridad de este organismo”.

 El fin de estas acciones es dar herramientas formativas que faciliten la inserción laboral de estos sectores a través del IMEPE

Programas

El primer programa está dirigido a jóvenes inscritos en el citado Fichero Nacional de Garantía Juvenil quienes, además, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser menor de 30 años, no estar dado de alta en ningún régimen de la Seguridad Social, ni estar cursando estudios reglados. Las acciones formativas, cuya inscripción puede realizarse en el Centro Joven y darán comienzo este mismo mes, están vinculadas a certificados de profesionalidad, excepto las relativas a inglés y, por tanto, tienen un periodo de prácticas no laborales en un centro de trabajo al finalizar la formación teórica.
En cuanto al segundo de los programas, enfocado a trabajadores preferentemente desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid (si bien hasta el 10% del alumnado participante podrá tener contrato en vigor), comenzarán su formación en el primer trimestre de 2020. Este programa, que se encuadra dentro de las políticas activas de empleo que desde este organismo se vienen desarrollando en los últimos años, incluye la formación en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales (400 horas en horario de mañana).