MENÚ

Objetivo: desbloqueo de la situación de las escuelas infantiles
La Junta de Gobierno ha revertido la situación de los centros Gloria Fuertes, Mago de Oz y Andersen
Alcorcón |

La prórroga del contrato de los centros escolares –un total de 7- y las casas de niños –dos- pende de un hilo debido a la falta de crédito. No obstante, la Junta de Gobierno local ha aprobado la prórroga del contrato del servicio público educativo de diversas escuelas infantiles: Gloria Fuertes, Mago de Oz y Andersen. El contrato de prórroga tiene un coste de 653.000 euros, “pero el anterior Gobierno no dejó partidas disponibles a pesar de conocer la situación” según afirmaba la regidora local, Natalia de Andrés. “No vamos a permitir que el 1 de septiembre multitud de familias se queden en la calle” debido a la “incompetencia” del PP, a su “falta de trabajo” y a su “falta de previsión”.

El Ejecutivo local está inmerso en un proceso de modificación de pliegos de condiciones y generando ingresos mediante la búsqueda de “sobrantes” debido a que no hay crédito presupuestario. Respecto a la posibilidad de adquirir un crédito para sufragar el coste como sí se dijo que se haría para mantener las fiestas, la alcaldesa, capoteando, ha asegurado estar “buscando créditos disponibles” y “estar trabajando en ello”.
El panorama político social que se dibuja en Alcorcón está fundamentado, en palabras de la primera edil, en un “problema de falta de traspaso de poderes”. Si esto hubiese sido efectivo, avanzaba, “podríamos haber obrado más deprisa” revirtiendo –entendemos- la situación a la que deben hacer frente.

  La situación es complicada, el desbloqueo un deseo y el objetivo, según apuntaban, que el 1 de septiembre las instalaciones estén abiertas

Llamamiento a la “tranquilidad”

La coyuntura administrativa heredada del PP respecto a los centros escolares ha puesto de relieve la necesidad de tomar cartas en el asunto y, haciendo gala de templanza, enfriar los ánimos. Como consecuencia, la alcaldesa aseguraba haber mantenido una reunión con la dirección de los centros afectados con el fin de pedir tranquilidad puesto que “estamos tomando medidas para evitar el cierre”. La situación es complicada, el desbloqueo un deseo y el objetivo, según apuntaban, “que el 1 de septiembre las instalaciones estén abiertas”.