MENÚ

Noelia Navas Padilla, un prodigio al piano
La joven alfarera ha sido seleccionada para participar en la segunda edición del programa ‘Prodigios’
Alcorcón |

La joven Noelia Navas Padilla ha logrado erigirse, pese a su corta edad, en una referencia en el mundo del piano. Un vasto palmarés de galardones a lo largo y ancho del territorio español avalan la destreza de la pequeña a las teclas. Ahora, Noelia, vecina de la localidad, ha sido seleccionada entre una multitud de aspirantes para participar en la segunda edición del programa ‘Prodigios’, un talent show donde los niños muestran su duende en tres disciplinas artísticas: instrumento, canto y danza. Los vecinos de la localidad podremos disfrutar de Noelia en la tercera gala del programa que acaecerá el próximo 29 de febrero. Entonces interpretará un pequeño fragmento de una de las obras más brillantes y espectaculares de F. Chopin como es la ‘Grande Polonaise Brillante’, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Los vecinos de la localidad podremos disfrutar de Noelia en la tercera gala del programa que acaecerá el próximo 29 de febrero

Conociendo a la artista…

La madre de Noelia, Ana Padilla, ha sido quien nos ha presentado a la joven. En la actualidad, Noelia tiene 16 años y estudia 1º de Bachillerato de Excelencia en el IES Prado de Sto. Domingo de Alcorcón con excelentes calificaciones. Desde hace varios años pasea su talento al piano por la geografía nacional e internacional. Su gran virtuosismo, sensibilidad y elegancia al piano le han llevado a actuar en salas de concierto tan importantes como en ‘El Carnegie Hall’ de Nueva York, la ‘Wiener Sall’ de Salzburgo o en la ‘Cultuurraad Kraainem’ de Bruselas. Sin embargo, ahí no queda todo, con 15 años representó a España en el ‘Grotrian International Piano Competition’ en Hannover, uno de los concursos más prestigiosos de Europa. A día de hoy, con un futuro sobresaliente en el horizonte, estudia bajo la dirección del maestro Leonel Morales y del maestro Leo de María.

Desde SoydeAlcorcón.com seguiremos pendientes de los pasos de nuestra joven artista. ¡Toda la suerte del mundo, Noelia!, aunque no la necesites.