MENÚ

Música clásica, flamenco, ópera y cuentacuentos en la agenda cultural
Una variada programación nos acerca a diversas disciplinas cada fin de semana
Alcorcón |

Con el espectáculo de flamenco ‘Al aire’ de Manu Bautista, comienza un fin de semana lleno de cultura en nuestro municipio, en el que no faltarán la música clásica, la ópera y las cita con las artes escénicas para toda la familia.

‘Al Aire’ es el espectáculo más íntimo y personal de Manu Bautista que refleja la mezcla de los sentimientos que le empujan a expresar en flamenco todo lo que la música clásica- a la que se dedica profesionalmente- le ha dado. La cita será esta tarde a las 20 horas en el Centro Cívico Viñagrande.

Bautista, saxofonista de carrera, lleva más 20 años estudiando cómo introducir el saxofón en la música flamenca y para ello ha estudiado a fondo el género, respetando las características del mismo por una parte y del instrumento por otra. En este concierto le acompañan Javier Cerezo a la guitarra flamenca, Ramón Sánchez al cante y compás, Pedro Muñoz en percusión y voces, Alfonso Cifo al contrabajo y bajo eléctrico; y al baile, cante y compás con Bárbara Alonso.

Continuando con el fin de semana, el sábado día 20, llegara la ópera ‘La Traviata’ al Teatro Buero Vallejo de la mano de Camerata Lírica de España. Se trata de una de las óperas más representada en los últimos cien años en los principales teatros del mundo. Basada en la novela “La dama de las camelias”, de Alexandre Dumas, hijo, muestra el drama de una mujer enamorada.

La inmensa belleza de sus melodías, el acierto de la trama, el tratamiento psicológico de los personajes y la gran dificultad técnica para los cantantes, han convertido esta ópera en un éxito constante.

Con el fin de acercar todas las disciplinas artísticas a nuestros escenarios, desde la Concejalía de Cultura promovemos una amplia y variada programación de la que pueden disfrutar los vecinos los fines de semana”, ha explicado Sonia López, Concejala de Cultura, Participación y Mayores.

En este sentido, ha añadido que “en esta ocasión, y siendo conscientes de la afición a la ópera en nuestro municipio, hemos querido traer ‘La Traviata’, una de las más preciosas óperas de todos los tiempos de la mano de una gran compañía Camerata Lirica de España, que unirá sus 25 voces a los 18 músicos de la orquesta Filarmónica de la Mancha”.

Disfrutar de la opera con la música en directo es una experiencia muy recomendable y ésta es una de esas ocasiones en la que, además, los precios son muy asequibles, ya que van desde los 8 a los 12 euros”, ha indicado.

El domingo 21 a las 12h, en el Teatro Buero Vallejo, la Banda Municipal de Música Manuel de Falla, bajo la dirección de Manuel de Haro, realizará un concierto en honor a la patrona de la música Santa Cecilia, que será el punto de partida para la celebración por los 40 años de la Escuela.

Las citas del fin de semana terminan con dos actuaciones dedicadas a las familias. Por una parte y dentro de la campaña de animación a la lectura ‘La aventura de leer’, el domingo a las 12 horas en el Centro Cívico Margarita Burón, toda la familia podrá disfrutar de ‘Abejas’, un cuentacuentos llevado a la escena por Tyl Tyl Teatro. La entrada es libre y gratuita.

El acercamiento a la lectura y las bibliotecas municipales es un compromiso del Equipo de Gobierno con la ciudadanía y que hemos cumplido, tanto con campañas como ésta como dotando de fondos bibliográficos a las bibliotecas y renovando todo el equipamiento informático y de redes wifis de la red de bibliotecas de Alcorcón”, ha subrayado.

Con motivo del Centenario de Gianni Rodari llega ‘Ring Ring Cuénteme’, una adaptación de ‘Cuentos por teléfono’, una historia de fantásticas travesías contada en primera persona por la señora Bianchi, fotógrafa y viajera sin descanso, a través de la entrañable relación con su hija Paoletta. Esta obra podrá disfrutarse el domingo 21 en el Centro Cívico Viñagrande a las 12 horas.

Por otra parte, el domingo 21 a las 12h, en el Teatro Buero Vallejo, la Banda Municipal de Música Manuel de Falla, bajo la dirección de Manuel de Haro, realizará un concierto en honor a la patrona de la música Santa Cecilia, que será el punto de partida para la celebración por los 40 años de la Escuela de Música Manuel de Falla. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Buero Vallejo y en www.giglon.com.