MENÚ

Menos barreras urbanísticas para una mejor movilidad en las calles del centro
Se han realizado trabajos de reparación en vías que presentaban daños y hundimientos
Alcorcón |

En la zona centro de la ciudad se ha llevado a cabo una remodelación de diversas calles con el objetivo de mejorar la movilidad de peatones y vehículos, al tiempo que se suprimen posibles barreras urbanísticas. Estas obras, que han contado con una inversión total que supera los 800.000 euros, se han realizado en las siguientes vías: Illescas, Comusa, Torrijos, Guindales, Infantas, Logroño, Bilbao y Mayor (entre Vizcaya y Virgen de Iciar).

Debido al uso intensivo que conlleva la circulación de vehículos pesados, había áreas con afecciones en la base del adoquinado, por lo que se ha sustituido el modelo de adoquín por otro con mejor comportamiento y reducción de la resbaladicidad.

Además, en sucesivas intervenciones está previsto continuar con la reparación de otras calles del centro, dentro del Plan integral de mantenimiento del adoquinado de las calzadas y aceras.

Alcorcón está realizando una potente inversión para mejorar el estado y mantenimiento de nuestras calles

###132083##

Alcorcón está realizando una potente inversión para mejorar el estado y mantenimiento de nuestras calles, y para hacerlas más accesibles para la ciudadanía”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa.

Desde el inicio del mandato hemos realizado un importante esfuerzo en el área de Mantenimiento, por ejemplo, con actuaciones de reparación del adoquinado en diferentes calles del centro afectadas por el tránsito intenso de vehículos”, ha indicado Miguel Ángel González, concejal de Agenda Urbana, Planificación y Desarrollo de la Ciudad y Mantenimiento, quien ha explicado que “estas reparaciones han requerido en algunos casos actuar en la base del adoquinado, por presentar hundimientos y afecciones del arbolado”.