MENÚ

Más Madrid critica los acabados del Plan Vive
La formación también lamenta que se cobre el IBI y la comunidad a los inquilinos

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Manuela Bergerot se ha reunido con algunos de los arrendatarios

Alcorcón |

La Comunidad de Madrid ha entregado otras 134 nuevas viviendas del Plan Vive en Alcorcón, con lo que ya son 274 los pisos de alquiler a precio asequible que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los alcorconeros en lo que va de 2024.

Sin embargo, desde Más Madrid se muestran críticos con estos inmuebles, asegurando que llegan "tarde, mal y defectuosos", al tiempo que muestran su rechazo a que "el fondo de gestión de estos alquileres cobre a las familias los gastos de IBI y comunidad".

El grupo parlamentario de la formación en la Asamblea ha registrado una iniciativa para revertir esta situación, y su portavoz, Manuela Bergerot, se ha reunido con algunos de los arrendatarios en la ciudad. "Nos han contado no sólo cómo hay problemas eléctricos o de filtraciones, si no que además hay fallos estructurales, con suelos desnivelados", señala, subrayando que "hay que garantizar el derecho a la vivienda y que ésta sea asequible".

"Se cedió un terreno público para la construcción de estas viviendas con el fin de que los vecinos de Alcorcón pudieran permitirse un alquiler asequible, justo lo contrario a lo que se ha hecho, que ha sido favorecer los negocios de unos pocos", ha indicado, por su parte, Trinidad Castillo, cuarta teniente de alcaldesa y portavoz del partido en la localidad. "No puede ser que, saliendo el suelo gratis, los precios sean los mismos que los de las promotoras privadas", ha añadido la edil.

No sólo hay problemas eléctricos o de filtraciones, si no que además hay fallos estructurales

###101392##

Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran que son promociones de obra nueva, y sostienen que hay un procedimiento para que todas las incidencias que puedan surgir sean subsanadas por la constructora. Por otro lado, insisten en que en el Plan Vive las viviendas están hasta un 40% por debajo del precio de mercado, mientras que se mantienen las mismas calidades.