MENÚ

Machetes y disparos en las fiestas de Alcorcón
Otro año más las fiestas de Alcorcón son protagonistas por sus altercados, aunque una noticia de última hora incluye disparos a altas horas de la madrugada
Alcorcón |

Estas, las primeras fiestas de Alcorcón tras la pandemia, han traído sucesos al municipio que desgraciadamente nos resultan familiares. Pese a las restricciones y el plan de fiestas organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón el desastre se venía anticipando desde el primer día: aglomeraciones en algunos puntos como los coches de choque y grupos de jóvenes con ganas de hacer botellón. Si bien, el verdadero problema surge cuando bandas opuestas se encuentran en el recinto, y es aquí donde a los vecinos de Alcorcón se nos empieza a hacer familiar la escena.

Todos los años en las fiestas hemos escuchado o hemos presenciado los "botellazos", la lluvia de botellas, los enfrentamientos y las estampidas. Siempre es polémico y casi que se ha convertido en una tradición de nuestras fiestas y de muchas del sur de Madrid. Pues bien, parece que los encontronazos entre grupos se han radicalizado: no hace mucho se presenció un enfrentamiento con machetes en una plaza del municipio que muchos medios grabaron y que fue bastante sonado. Sólo faltaba un nuevo escenario, y en el recinto donde se celebran las fiestas, esta pasada madrugada se disparó el horror, nunca mejor dicho.

Los vecinos que no pudieron dormir por escuchar disparos

Lo que nos incumbe, esta mañana Twitter amanecía con muchas preguntas sobre lo corrido. Hardcorcón, una cuenta muy popular en el municipio de información preguntaba: