El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, el contrato de servicio de campamentos urbanos para menores y jóvenes con discapacidad intelectual, que se desarrollará durante el mes de julio.
Los usuarios tendrán entre 6 y 21/22 años, y serán prioritariamente estudiantes del Colegio Público de Educación Especial Severo Ochoa - y empadronados en Alcorcón-. La edición de este año cuenta con la participación de 32 personas, que acudirán de lunes a viernes (no festivos) en horario de 9 a 15 horas. Este campamento se realiza en el propio centro para ofrecer mayores facilidades a las familias.
Cuenta con un número máximo de plazas por quincena de 33 personas (con un mínimo de 12). El coste total asciende a 49.000 euros. La aportación familiar por quincena se mantiene, como en 2024, en 160 euros.
El objetivo es mejorar y promover su participación, inclusión social, bienestar emocional y autonomía personal
###131999##
“Se trata de una iniciativa dirigida a garantizar la calidad de vida de los y las menores y jóvenes con discapacidad intelectual, a través de una intervención social destinada a mejorar y promover su participación, inclusión social, bienestar emocional y autonomía personal”, ha subrayado la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez.
Según ha recordado la edil, “estos campamentos para menores se vienen realizando desde 2007, dentro del compromiso del Gobierno municipal de aumentar de forma progresiva su presupuesto, recursos y especialización, de modo que se ha incorporado durante los dos últimos años el servicio de ruta y de comedor”.