MENÚ

Las renuncias y movilizaciones en ESMASA agravan su crisis interna
Miguel Ángel González, concejal de Urbanismo, ha rechazado el cargo de vicepresidente
Alcorcón |

La salida de Raquel Rodríguez de Ganar Alcorcón y su nombramiento como presidenta de ESMASA con los votos de PP y VOX -siendo ya edil no adscrita- dio lugar a una grieta en el gobierno local que se ha visto agravada con la renuncia del socialista Miguel Ángel González, concejal de Urbanismo, a la vicepresidencia de la empresa pública, de la que también forma parte como consejero.

González ha decidido no aceptar el cargo, aludiendo “inseguridad jurídica”. Esto se suma a las movilizaciones internas que han tenido lugar recientemente en el seno de la entidad, dado que algunos trabajadores municipales exigen la dimisión de Rodríguez por considerar que ésta "traicionó a la plantilla sólo por conservar su puesto".

###132826##

Las fuerzas políticas que integran el gobierno local (Ganar Alcorcón, PSOE y Más Madrid) se mostraron en contra de dicha designación, pero el voto de calidad de Rodríguez fue determinante. Previamente, los municipalistas activaron el Pacto Estatal Antitransfuguismo, al tiempo que reclamaban el acta de concejala de la que fue su compañera. "Pone en peligro la estabilidad y el futuro de la empresa pública, haciendo un daño enorme al municipio", aseguraban desde la formación municipalista.

Por su parte, la edil afirmó que este nombramiento "forma parte de la responsabilidad para con la empresa, con el fin de continuar con un proyecto que tan buenos resultados ha dado", y subrayó que "nunca dejaría ESMASA en manos de quienes están en entredicho".

Es fundamental que los consejeros actúen con responsabilidad para garantizar la estabilidad de una empresa pública que presta servicios clave, como la recogida de residuos, la iluminación y la limpieza de colegios. Los vecinos no deben pagar las consecuencias de los enfrentamientos políticos”, indica Roberto Marín Vergara, portavoz y presidente del Partido Popular de Alcorcón.