MENÚ

Las piscinas de Alcorcón abrirán este verano con medidas frente al virus
La Concejalía de Salud Pública ha iniciado el Proyecto Municipal de Vigilancia y Control Sanitario de Piscinas de Verano
Alcorcón |

La posibilidad de que las piscinas no abrieran este verano se ha convertido en una preocupación para los madrileños. Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública ha anunciado el comienzo de las medidas de protección que se llevarán a cabo en las piscinas del municipio, que al final podrán abrir sus zonas de baño. El objetivo es reducir el posible contagio de los leganenses, para lo que ha ideado el Proyecto Municipal de Vigilancia y Control Sanitario de Piscinas de Verano.

El ideario planteado incluye tanto la limpieza, mantenimiento y desinfección de zonas comunes y del propio tanque acuático, como la comunicación de acciones sanitarias a los usuarios que acudan a las instalaciones para la protección de todos. La apertura conllevará, por otro lado, algunas recomendaciones para el uso responsable de los establecimientos.

El objetivo es reducir el posible contagio de los leganenses

Apertura de piscina, nuevo reglamento

Las piscinas podrán abrir con la llegada de la época estival siempre y cuando respeten una serie de recomendaciones sanitarias gubernamentales. La inauguración constará de dos fases. La primera, antes de abrir, incluye la desinfección del vaso y de todo el lugar. La segunda se destinará a la reducción y el control del aforo, que pasa a un 30% del total posible.

Los bañistas deberán mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, ya sea dentro del agua o en la zona exterior, al igual que a la entrada del establecimiento que contará con señalizaciones de distancias mínimas. Por último, los geles de desinfección serán necesarios en cada lugar del recinto y, siempre que sea factible, se incluirán zonas de limpieza para los zapatos en la entrada y la salida, que se recomiendan sean instaladas en dos lugares diferentes, para evitar el cruce de personas.