MENÚ

Las obras de la Academia del Atleti en Alcorcón arrancarán en primavera
Así lo anunció el club en la firma del contrato con el consistorio alfarero
Alcorcón |

Ya es una realidad. El acuerdo entre Alcorcón y el Atlético de Madrid ha quedado rubricado en una firma que une, a ambas marcas, durante, el menos, los próximos 50 años. Son los que aparecen en el contrato de cesión de las tres parcelas situadas en Prado Santo Domingo que el club colchonero aprovechará para ubicar una nueva Academia Atlético de Madrid.

Justo antes de Navidad, el Atleti, en la figura de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y el Ayuntamiento de Alcorcón, con el alcalde, David Pérez, a la cabeza, firmaron el acuerdo para que la entidad rojiblanca pueda construir un complejo que dará cobijo a cientos de jóvenes talentos.

Las obras de la nueva Academia del Atlético -se suma a la que está construyendo el club en Alcalá de Henares o a la de Majadahonda-, arrancarán, según aseguró el propio Miguel Ángel Gil, durante la próxima primavera.

El objetivo es que las instalaciones estén preparadas para el curso escolar 2020/2021, acogiendo a los futbolistas de la cantera del Atlético de Madrid

Apertura a corto plazo

El objetivo es que las instalaciones estén preparadas para el curso escolar 2020/2021, acogiendo a los futbolistas de la cantera del Atlético de Madrid que desarrollarán su talento con la metodología del club madrileño.

“A día de hoy trabajamos con más de 1.500 niños y con las nuevas sedes, Alcalá, Alcorcón y esperemos que con la del Anillo Olímpico, pasaremos a trabajar con 4.000 niños y niñas que representan 4.000 familias”, comentaba, tras la firma, el consejero delegado del Atleti.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó que “para nosotros es un gran honor por la apuesta que significa por la ciudad y por el mensaje de compromiso por el deporte de una entidad del prestigio y la importancia del Atlético de Madrid”. Alcorcón, a pesar de los muchos madridistas con los que cuenta, está más cerca de convertirse en un poco más rojiblanca.