MENÚ

La Navidad despierta en la ciudad con el encendido del alumbrado
La iluminación contará con 850.000 puntos LED
Alcorcón |

Bajo el título ‘Tiempo de Paz’, la programación navideña de Alcorcón arranca este martes 9, desde las 19 horas, en la Plaza Reyes de España. Lo hará con el tradicional encendido de luces, que contará con 850.000 puntos LED para iluminar las calles de la ciudad.

De ellos, 200.000 se han instalado en la calle Mayor, además de motivos navideños que adornarán las farolas, 50 arcos de luz, 64 puntos de luz en los árboles de algunas vías y avenidas, 48 figuras en las rotondas, 840 guirnaldas y la decoración y alumbrado de edificios municipales -como el propio Ayuntamiento, ubicado en el centro del municipio-.

Este año habrá dos puntos ‘selfie’ en el centro de la localidad para mejorar la experiencia al recorrer las calles iluminadas: uno de 4 metros en la plaza Reyes de España y otro de 6 metros de ancho en el cruce de la Calle Cantos con la Avenida del Oeste, frente al recinto ferial.

En la Plaza Reyes de España encontraremos también un árbol de Navidad 3D de 17 metros, transitable por los vecinos y vecinas que quieran pasar por él y pedir su deseo.

Tras el encendido se podrá disfrutar de una divertida actuación del grupo Pura Verbena, que llega con su show participativo, en el que el público es parte imprescindible de la banda. Una amplia y cuidadosa selección de “temazos” hace de sus conciertos una gran fiesta.

La agenda de eventos figura en los programas que se están repartiendo por toda la ciudad (junto con un QR para poder descargarlo), así como en la web del Ayuntamiento.

Empiezan unas fechas para disfrutar en comunidad y llenar las calles de vida por toda la ciudad

###140815##

Miriam Benítez, concejala de Cultura y Festejos de Alcorcón, ha señalado que “empiezan unas fechas para disfrutar en comunidad y llenar las calles de vida por toda la ciudad. Hemos querido arrancar este encendido de luces al ritmo de verbena en la plaza del ayuntamiento, un espectáculo que podrá disfrutar todo el mundo, desde el abuelo a la nieta”.

Una Navidad más sostenible es posible, y en Alcorcón trabajamos con ese objetivo. Eso se consigue contratando una iluminación eficiente y respetuosa con su entorno, pero también potenciando que el consumo de estas fechas se centre en el comercio local y de cercanía. Entre todos y todas podemos cuidar de Alcorcón a la vez que disfrutamos de sus fiestas”, ha destacado Benítez.