La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha participado en la reunión que la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el secretario de Estado del área, David Lucas, han mantenido con los regidores proponentes de la iniciativa legislativa para declarar sus municipios como zonas de mercado tensionado.
Dicho encuentro fue solicitado por Testa en representación de la Comisión de alcaldes y alcaldesas de las diez localidades que solicitan la aplicación de la Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid. Entre ellos están Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos; Ángel Viveros, alcalde de Coslada; Mónica Sebastián, primera teniente de alcalde de Fuenlabrada; Sara Hernández, alcaldesa de Getafe; Jorge Carpa, alcalde de Mejorada del Campo; Mar Fernández, alcaldesa de Pinilla del Valle; y Rodrigo Morales, alcalde accidental de Velilla de San Antonio.
Durante la jornada, Rodríguez les ha trasladado su “apoyo”, confiando en que “finalmente, a aquellos que hoy se oponen a los avances, la realidad les haga rectificar, y sean los primeros que se apunten el tanto”.
Es importante aplicar la zona de tensionada en Alcorcón para bajar de una forma inmediata los precios del alquiler
###123442##
“Los diez alcaldes y alcaldesas que hemos presentado esta iniciativa en la Asamblea de Madrid representamos a cerca de 800.000 madrileños y madrileñas que quieren que se cumpla la Ley Estatal de Vivienda en la región”, ha recordado Testa.
“No sólo es importante aplicar la zona de tensionada en Alcorcón para bajar de una forma inmediata los precios del alquiler, sino también para que podamos llegar a convenios de forma directa con el Gobierno de España y poner todavía más fondos a disposición y más viviendas con alquileres totalmente asequibles”, ha explicado.
Finalmente, la primera edil de Alcorcón ha manifestado que “vamos a seguir trabajando con gran esfuerzo en esta materia para defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas, y por supuesto que lo vamos a conseguir”.