MENÚ

La Escuela Víctor Ullate dice ‘no’ a la prórroga del consistorio
La escuela de danza se mantiene firme en su posición de abandonar la localidad a pesar de las alternativas del consistorio
Alcorcón |

La Escuela de danza Víctor Ullate ha anunciado el cese de su actividad en nuestra localidad, Alcorcón. La decisión, según explican desde la propia escuela cuya base fundamental es la formación en danza, se toma a raíz de “las manifestaciones aparecidas en la prensa en las que se señala a la escuela de, presuntamente, estar en situación irregular”. Ahora, tras la posibilidad planteada por el consistorio de adherirse a una prórroga del contrato hasta fin de curso, la academia de danza se ha mantenido firme en su posición de abandonar el municipio.

Pese a que el consistorio ha pedido en reiteradas ocasiones a la compañía que reconsidere "su decisión unilateral de abandonar" el municipio, fuentes municipales han señalado que, por el momento, han rechazado esta opción y siguen con la decisión de “abandonar de forma unilateral” la ciudad.

Tras la posibilidad planteada por el consistorio de adherirse a una prórroga del contrato hasta fin de curso, la academia de danza se ha mantenido firme 

Sin soluciones a la vista

Desde el ayuntamiento aseguran haber mantenido una reunió con varios alumnos y padres afectados por el cierre de la escuela con el fin de trasladarles que, a pesar de que el Gobierno municipal ha intentado que las clases continúen como hasta ahora, lo cierto es que "no hay una solución inmediata" para ello. María Amor, una de las alumnas afectadas, que acudía a clases de danza jazz fusión, ha señalado a Efe que, la única solución, en vista de que Víctor Ullate rechaza seguir, es "sacar un nuevo pliego para la contratación de otra escuela de baile".

El problema es que esta solución, como admitía el propio ayuntamiento, no es "inmediata", por lo que por el momento es "imposible" continuar con las clases hasta que no se adjudique a otra empresa el servicio, lo que tampoco se puede garantizar la continuidad de los profesores de la Escuela.