MENÚ

La conexión de algunos barrios con Madrid, en el punto de mira
Alcorcón insta a Transportes a tomar “soluciones urgentes” en áreas como Ensanche Sur, Fuente Cisneros o Campodón
Alcorcón |

La Movilidad y el Transporte se ha erigido como uno de los puntos prioritarios a trabajar. Así, el Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado a la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid “soluciones urgentes” en ciertas áreas de la localidad como el Ensanche Sur, Fuente Cisneros o Campodón, nuevos desarrollos urbanos que carecen de conexión directa con la capital en transporte público. Esta y otras reivindicaciones en materia de transporte han sido trasladadas por el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Daniel Rubio, y el concejal de Movilidad, Carlos Carretero, en la reunión mantenida con la Dirección General de Transportes.

Unificación tarifaria

En este contexto se ha planteado al Gobierno regional la necesidad de contemplar la ejecución de una ampliación de Metro con parada en el Ensanche Sur o la implantación de una línea directa de autobuses a Madrid capital. También reclamaron una conexión directa en autobús interurbano para los barrios Fuente Cisneros y Campodón, cuyos vecinos llevan años reivindicando mejoras en el transporte público, como la necesidad de incorporar una línea nocturna y ampliar los horarios en fin de semana de los autobuses diurnos.

No obstante, ahí no quedó todo, puestos a pedir, los ediles de Seguridad y Movilidad ponían sobre la mesa una ancestral demanda: la unificación de las zonas tarifarias de transporte en la localidad ya que nuestro municipio cuenta con diferentes tarifas para algunos de sus barrios.

Alcorcón insta a Transportes a tomar soluciones urgentes en áreas como Ensanche Sur, Fuente Cisneros o Campodón

Refuerzos

El ayuntamiento también ha solicitado un refuerzo del transporte público al nuevo centro de ocio X-Madrid, cuya apertura ha despertado las críticas vecinales por el incremento de los atascos, que han llegado a colapsar la zona. Pese a que el Gobierno municipal aprobó el martes pasado en la Junta de Gobierno local un nuevo Plan de movilidad para atajar estos atascos, lo cierto es que, por el momento, no lo han logrado, aunque están "estudiando la forma de mejorar los accesos, la viabilidad, la movilidad pública y sostenibilidad de la zona".