MENÚ

La Concejalía de Movilidad de Alcorcón aclara las instrucciones de la DGT sobre patinetes eléctricos
La DGT ha aclarado que los usuarios de estos vehículos no necesitan autorización adminsitrativa para circular
Alcorcón |

Los vehículos de Alcorcón diferencian las diferentes normativas. El Ayuntamiento de Alcorcón ha querido recordar las instrucciones sobre patinetes que se han anunciado desde la Dirección General de Tráfico (DGT), la cual diferencia estos vehículos con diferentes normas frente a otros con características totalmente distintos.

El concejal de Movilidad, Carlos Carretero, ha querido expresar que “los grandes cambios que se están dando, a pasos acelerados, en el mundo de la movilidad nos obligan a hacer una recapitulación constante sobre las nuevas formas que se van normalizando por parte de la ciudadanía. En el caso de los patinetes consideramos importante recordad la instrucción emitida por la DGT”. Así, ha recordado que se sigue esperando a la aprobación de la normativa nacional sobre vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Con esta publicación de la DGT, el patinete se entiende como “un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h”. Desde el Consistorio, piden el conocimiento de la velocidad máxima del VMP.

los grandes cambios que se están dando, a pasos acelerados, en el mundo de la movilidad nos obligan a hacer una recapitulación constante sobre las nuevas formas que se van normalizando por parte de la ciudadanía

Los datos sobre las posibles sanciones incluyen acciones como la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, con una multa de 500 a 1.000 euros, en el caso del alcohol y de 1.000 por uso con drogas; uso del teléfono con 200 euros; la utilización de cascos o receptores de sonido con otros 200 euros de multa; circulación por aceras o zonas reservadas para peatones con 200 euros y circulación de más de una persona en el patinete, con la puesta de una multa de unos 100 euros.