MENÚ

La Casa de las Mujeres de Alcorcón al servicio de las refugiadas afganas
El Ayuntamiento ha puesto a su disposición todos los servicios de atención
Alcorcón |

Alcorcón pone los servicios de la Casa de las Mujeres al servicio de las refugiadas afganas y creará un servicio de atención a la mujer migrante.

Las mujeres son uno de los colectivos más castigados por los sucesos ocurridos en el país asiático. Con esta acción, el Ayuntamiento de Alcorcón pone a su disposición todos los servicios de atención, asesoramiento y acompañamiento de la Concejalía de Feminismo y la Casa de las Mujeres para las refugiadas afganas que lleguen al país.

También se estudiará impulsar un proyecto que busque garantizar la asistencia psicológica a las mujeres refugiada

Las mujeres afganas han dado un grito de auxilio y las administraciones locales estamos obligadas a atenderlo. Por eso, ponemos todos los servicios de la Casa de las Mujeres y de la concejalía de Feminismo al servicio de las refugiadas afganas para que sepan que, a pesar del momento tan difícil que están atravesando, no se encuentran solas. Además, vamos a crear un servicio de atención a la mujer migrante que será posible gracias a la contratación de una agente administrativa intercultural que ya se encuentra en trámite”, ha señalado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo.

Con el objetivo de poder atender a diferentes realidades, la Concejalía de Feminismo creará un servicio de atención a las mujeres migrantes, que ofrecerá mediante la contratación de un agente administrativo intercultural que ya está en trámite. Se busca así dar herramientas para responder ante diferentes casos y garantizar una atención más eficaz y personalizada.