MENÚ

Habrá test de antígenos en Alcorcón
La alcaldesa opta por el cierre perimetral en lugar de las áreas básicas de salud
Alcorcón |

En el pleno celebrado hoy día 27 de enero por parte de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, se ha tratado los casos de incidencia registrados en el municipio es “muy malo”, ha señalado la alcaldesa, quien ha querido trasladar un mensaje de apoyo a los sanitarios a todas las personas que se encuentran enfermas y a la población en general para que se cumpla exactamente con todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias “porque hablamos de salvar vidas, de contagiarnos y de no poner en peligro a los demás”.

Debido a esta circunstancia, la alcaldesa de la localidad ha informado que la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con ella para ofrecerle la posibilidad de realizar test de antígenos en el municipio. Sin embargo, aún se desconoce cuál será la fecha y el lugar en el que se lleve a cabo este proceso. La alcaldesa ya ha informado que pondrá todos los recursos disponibles para que puedan realizarse estos test.

Actualmente, Alcorcón tiene cuatro zonas básicas de salud confinadas

De Andrés ya ha comentado que al tener cuatro zonas básicas de salud confinadas han decidido pasar al estadio 2, aunque señala que ella prefiere que se confine perimetralmente el municipio, en lugar de las zonas básicas de salud, ya que señala que son “fronteras artificiales que los vecinos no conocen y, aunque quieran, a veces es difícil de cumplir por el propio desconocimiento”.

Ha señalado en su intervención que “somos la comunidad autónoma con las medidas más ligeras cuando tenemos una incidencia tan importante” y, por ello, solicita prudencia y más medidas para los vecinos.

La alcaldesa ha asegurado que para que todos los vecinos conozcan lo que se está realizando en la localidad “hemos puesto bandos a partir de protección civil y de trabajadores municipales, información en las calles de las zonas afectadas por los informadores de covid, una campaña informativa para la hostelería, sobre todo para el uso de terrazas y veladores, ya que recordemos que no pueden estar los 4 lados, solo 2. Ya que tenemos un efecto peor que si estamos en el interior porque no hay ventilación”. Además, se ha incidido la comunicación en los centros de salud de las zonas básicas, centros escolares… en las zonas básicas con cierre perimetral para trabajar en la desinfección de estos espacios.