MENÚ

ESMASA ya es un medio propio del Ayuntamiento
Al proceso aún le falta la ratificación en la junta de accionistas de la compañía
Alcorcón |

Nuevos cambios para el Ayuntamiento de Alcorcón. La compañía ESMASA ya ha comenzado a ser un medio propio del consistorio a falta del proceso de ratificación en la junta de accionistas de la propia compañía. Gracias a los votos favorables de los grupos municipales de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón y los votos en contra de la oposición, el pleno aprobó esta última fase del proceso tras presentarse un nuevo estudio de mercado que acredita la eficiencia de la gestión directa del mantenimiento de fuentes eléctricas, de instalaciones semafóricas, de las instalaciones térmicas y eléctricas de la localidad, de la limpieza de dependencias municipales y colegios.

El pleno de Alcorcón ha dado paso al proceso de municipalización de la recogida y retirada de vehículos.

Hoy, trabajadoras, trabajadores, vecinas, vecinos y familias pueden respirar tranquilos. A falta de un último trámite, la municipalización sale adelante, la plantilla seguirá trabajando y los servicios se seguirán prestando. La ciudad avanza, a pesar de la oposición.” declaró Jesús Santos, teniente de alcalde y presidente de ESMASA.

“Los vecinos de Alcorcón se merecen que el estado de la ciudad mejore de forma efectiva y eficiente y para poder hacerlo es necesario estudiar todas las opciones posibles”, ha asegurado la portavoz de Cs, Diana Fuertes, lamentando que el Gobierno no haya realizado “un análisis completo y exhaustivo sobre las distintas opciones, su propuesta sólo responde a sus intereses ideológicos y no entra en un análisis detallado de las distintas alternativas”.

“Parece que todos los vecinos estamos pagando la factura del acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos que no por el beneficio de la ciudad”, ha insistido la portavoz naranja, asegurando también que “en Esmasa todavía existen deficiencias de muchos tipos y muestra de ellos son las continuas externalizaciones a otras empresas que se han realizado, o la falta de recursos materiales y humanos en algunas de sus áreas”.