MENÚ

ESMASA homenajea a los jubilados en un acto en memoria de los fallecidos por COVID
En la celebración también se ha hecho entrega del premio a la Innovación
Alcorcón |

La empresa pública ESMASA ha organizado una emotiva jornada en la que se homenajeó al personal recién jubilado, y donde hubo espacio para recordar a los fallecidos por COVID. Durante el evento se procedió a la entrega de los premios ESMASA a la Innovación, que fue para el proyecto “Reciclando desde pequeños”, centrado en la educación ambiental para que los más pequeños aprendan a separar los diferentes residuos que se generan en el hogar.

Queremos reconocer y premiar vuestro trabajo e implicación con la ciudad y mostraros nuestro agradecimiento desde el Gobierno municipal, ya que sin vosotros no hubiera sido posible lograr esta transformación. Tenéis nuestro firme compromiso de que continuaremos defendiendo el patrimonio, los organismos y las entidades de esta ciudad, y sobre todo, a sus trabajadores y trabajadoras”, ha agradecido Natalia de Andrés, alcaldesa de nuestro municipio.

Esta dirección, con todos sus errores, se encontró en 2019 una ciudad en la que no se recogía la basura, y ahora, en 2022, está instalando áreas de compostaje comunitario en los barrios. No nos conformamos, somos ambiciosos. Nuestro objetivo es convertir a Alcorcón en la Capital del Reciclaje para liderar la transición ecológica en el sur de Madrid. Para abordar este reto, estamos poniendo nuestra empresa pública a punto”, ha enfatizado Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.

También hubo tiempo plantear algunas de las líneas estratégicas de la empresa para este periodo, analizar las ventajas que supondrá la apertura de nuevos cantones en las calles Madrid y Valladolid, así como presentar los planos de la futura nave de la compañía, que aspira a convertirse en un referente en sostenibilidad.

También hubo tiempo plantear algunas de las líneas estratégicas de la empresa para este periodo, analizar las ventajas que supondrá la apertura de nuevos cantones en las calles Madrid y Valladolid, así como presentar los planos de la futura nave de la compañía, que aspira a convertirse en un referente en sostenibilidad. Para ello, la nueva sede dispondrá de un sistema de microalgas, un sistema de reciclado del agua, infraestructura para tener una flota más sostenible, instalaciones para producir energías renovables, una arquitectura pensada para garantizar la eficiencia energética y otras mejoras como una gasinera o cargadores para vehículos eléctricos.