MENÚ

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid gestiona la medicalización de las residencias de mayores de Alcorcón
El TSJM ha instado a la Comunidad de Madrid a llevar a cabo esta actuación
Alcorcón |

La pandemia parece que ya no está, pero sus consecuencias salen a la luz. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido un auto en relación con el proceso contencioso administrativo que se ha iniciado desde el Ayuntamiento de Alcorcón con el propósito de exigir medidas sobre la situación de las residencias de mayores durante los meses de confinamiento, en los que se han perdido numerosas vidas.

La alcaldesa de Alcorcon, Natalia de Andrés, ha querido expresar que “una vez más, el TSJM da la razón al Ayuntamiento y vuelve a exigirle a la Comunidad de Madrid que medicalice las residencias”, a lo que ha añadido que se basa en “un criterio claro: aunque el estado de alarma ya no está en vigor, la situación de riesgo sigue existiendo por la posibilidad de rebrotes”.

El auto retoma el requerimiento del auto inicial del 21 de abril de este 2020 en el que se pedía a la Comunidad de Madrid que prestara la atención necesaria y adecuada para cada establecimiento sanitario.

una vez más, el TSJM da la razón al Ayuntamiento y vuelve a exigirle a la Comunidad de Madrid que medicalice las residencias

De Andrés ha querido destacar que “lo primero es garantizar la seguridad sanitaria de los mayores de las residencias y este auto vuelve a demostrar que es imprescindible que por parte de la Comunidad de Madrid se tomen medidas: estamos en una situación extraordinaria y es vital realizar esta medicalización mientras existan estos riesgos”. Así, por último, ha querido instar a la Comunidad de Madrid a que “abandone todos los recursos y apelaciones y atienda los requerimientos del TSJM”.