MENÚ

El PSOE de Alcorcón se planta contra los semáforos de la A-5
La formación asegura que la medida no mejora "la calidad de vida" de los vecinos
Alcorcón |

Alcorcón sigue en pie de guerra por la instalación de semáforos en la A-5. El PSOE local se suma a las reivindicaciones vecinales y cuestiona el beneficio que puede suponer a la calidad de vida de los madrileños. “Pedimos que se acuerde la revisión o retirada” de los semáforos de la A-5, tras comprobarse que “no se está cumpliendo con el objetivo” de reducir la polución, ya que “la contaminación sólo se ha desplazado de zona”.

En respuesta a la decisión del consistorio madrileño, el PSOE de Alcorcón ha interpuesto una queja al Defensor del Pueblo, cuestionando la utilidad de la medida.

La medida ha generado un gran malestar entre los 150.000 usuarios que al día se desplazan en coche a la capital

Apoyo municipal

La oposición del partido que lidera Natalia de Andrés ya se hizo notar en el último pleno. Los socialistas presentaron una moción en la que se exigía la retirada de los semáforos. La propuesta contó con el apoyo mayoritario de la Corporación municipal.
El PSOE mantiene que la semaforización solo ha traído aparejada “una alta densidad de tráfico”, motivado por las “importantes retenciones durante amplios periodos de tiempo”. De Andrés sostienes que el Ayuntamiento de Madrid ha actuado de manera “unilateral”, generando un “gran malestar” entre los ocupantes de los 150.000 vehículos que al día acuden a la capital.