MENÚ

El PP se opone al cambio de nombre del Centro Unificado de Seguridad
Estas instalaciones pasarán a denominarse 'Alfredo Pérez Rubalcaba'

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Carlos Díaz-Pache, portavoz en la Asamblea, ha visitado Alcorcón

Alcorcón |

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha reafirmado durante su visita a la ciudad el desacuerdo de la formación en relación al cambio de nombre del Centro Unificado de Seguridad propuesto por el gobierno municipal. Tras dicha modificación, el edificio pasaría a llamarse Alfredo Pérez Rubalcaba, en homenaje al exsecretario general del PSOE y exministro del Interior.

El político, fallecido en 2019, destacó el papel y funcionamiento estas instalaciones, destinadas desde su apertura en 2009 a albergar todas las unidades de seguridad y emergencias de la localidad, asegurando que eran "un referente para la coordinación entre las mismas".

En declaraciones a los medios en la puerta del CUS, Díaz-Pache ha asegurado que se trata de "un intento de politizar una institución tan importante para la seguridad ciudadana", y ha hablado de de "sectarismo de la alcaldesa".

En esta línea, ha señalado que "los centros de seguridad no deben llevar nombres, y menos de personajes políticos", y ha criticado "la falta de transparencia de esta decisión, a modo de decreto de alcaldía, sin informar al resto de fuerzas políticas, que se han enterado por la convocatoria de un acto público, y sin pasar por el Pleno Municipal, unas actuaciones que socavan la claridad y el consenso institucional".

Por su parte, Roberto Marín, portavoz del PP en la ciudad, ha declarado que “desde mi grupo municipal vamos a manifestar al Comisario nuestro desencanto con esta actuación, y solicitaremos el expediente completo de esta tramitación, ya que no es lógico actuar tan sectariamente con la oposición, a modo de decreto y con tanta opacidad”.

Los centros de seguridad no deben llevar nombres de personajes políticos

###96231##

Asimismo, el portavoz del PP en la Asamblea también se ha pronunciado sobre la Empresa Pública de la Vivienda (EMGIASA), manifestando que "la actual alcaldesa continúa con las formas de la anterior, la cual quebró la empresa municipal, seguramente para volver a quebrarla, que es la manera de actuar de los socialistas".