MENÚ

El PP propone que los mercadillos cuenten con baños, zonas de sombra y food trucks
La formación llevará una moción a pleno para "modernizar" estos espacios de venta ambulante
Alcorcón |

En Alcorcón, los mercadillos del Recinto Ferial y de la calle Carballino (San José de Valderas) son puntos de referencia para el comercio de proximidad, ofreciendo productos de primera necesidad a precios competitivos para miles de vecinos. La venta ambulante es una actividad económica consolidada en la región, que da empleo a miles de personas, la mayoría autónomos. Según datos oficiales, en la Comunidad de Madrid operan más de 3.000 empresas en este sector, generando alrededor de 3.000 empleos adicionales.

Es por ello que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón quiere poner en relevancia este sector, presentando una moción en el Pleno de la Corporación con el objetivo de mejorar las condiciones de los mercadillos municipales y adaptar la ordenanza vigente al marco legal actual de la Comunidad de Madrid.

Para mejorar el escenario actual, el PP propone una batería de medidas concretas: autorizar la presencia de Food Trucks como servicio de hostelería; construcción y apertura de baños públicos en los mercadillos durante su horario de funcionamiento; instalación de fuentes de agua potable en las inmediaciones; creación de zonas de sombra para mitigar el impacto del calor durante los meses de verano; constitución de un grupo de trabajo para revisar y adaptar la actual Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante, que data de 1985, a la legislación vigente y a la realidad del sector; instalación de puntos limpios móviles durante las jornadas de mercadillo y la puesta en marcha de campañas de sensibilización y reciclaje en colaboración con comerciantes y usuarios.

Con esta moción, la formación busca modernizar y revitalizar la venta ambulante en Alcorcón, reconociendo su papel como motor económico local y garantizando condiciones adecuadas para su desarrollo.

El objetivo es dotar a nuestros mercadillos de la relevancia y funcionalidad que merecen, haciéndolos más cómodos, sostenibles y atractivos

###132384##

La iniciativa quiere poner de relieve "la importancia que históricamente tienen los mercadillos en el municipio". En palabras de Roberto Marín Vergara, presidente y portavoz del Partido Popular de Alcorcón, “los mercadillos de Alcorcón forman parte del día a día de miles de vecinos, que acuden semanalmente en busca de productos de calidad a precios accesibles. Tanto los ciudadanos como los comerciantes saben que el Ayuntamiento lleva años olvidándose de ellos, privándoles de servicios tan básicos como baños públicos, zonas de sombra o fuentes de agua potable. Desde el Partido Popular de Alcorcón queremos revertir esta realidad y devolver la dignidad a estos espacios tan necesarios”.

El objetivo es dotar a nuestros mercadillos de la relevancia y funcionalidad que merecen, haciéndolos más cómodos, sostenibles y atractivos tanto para los comerciantes como para los vecinos”, ha afirmado Marín Vergara.