MENÚ

El PP de Alcorcón denuncia el bloqueo de la oposición a la actualización de salarios de los trabajadores de ESMASA
PSOE, IU, Ganar Alcorcón y Ciudadanos han dejado sobre la mesa el expediente donde estaba contemplada la actualización de los salarios de 2018 y 2019 que corresponde a los trabajadores de Esmasa
Alcorcón |
El grupo municipal del Partido Popular de Alcorcón ha denunciado hoy un nuevo intento de la oposición de bloquear al Gobierno municipal y que impedirá que los 400 trabajadores de la empresa municipal de limpieza puedan cobrar la actualización de salarios de 2018 y 2019 aprobada por unanimidad en el Consejo de Administración de la empresa. En la Comisión de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento de Alcorcón, la oposición se ha negado a aprobar una modificación presupuestaria que contemplaba este compromiso, al que tienen derecho todos los trabajadores municipales. PSOE, IU, Ciudadanos y Ganar Alcorcón han dejado sobre la mesa un expediente en el que estaba contemplada esta actualización ya pactada, pues fue aprobada por estos partidos en el Consejo de Administración de ESMASA, en el que tienen la mayoría. Sin embargo, ahora, en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, no han querido aprobarla. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Susana Mozo, ha afirmado que “una vez más la oposición ha vuelto a bloquear un compromiso que el Consejo de Administración había acordado con los trabajadores de la empresa municipal de limpieza y que suponía una actualización salarial correspondiente por Ley. Su actitud vuelve una vez más a mostrar una tremenda deslealtad con la ciudad y con los trabajadores municipales siendo el Partido Popular el único que ha respaldado este compromiso que ya se había asumido con los representantes sindicales”. “Se pone una vez más de manifiesto el doble lenguaje de PSOE, IU, Ciudadanos y Ganar Alcorcón, que consiste en decir una cosa y hacer la contraria, aunque para ello tengan que pisotear los derechos de los trabajadores de ESMASA”.
“Se pone una vez más de manifiesto el doble lenguaje de PSOE, IU, Ciudadanos y Ganar Alcorcón, que consiste en decir una cosa y hacer la contraria, aunque para ello tengan que pisotear los derechos de los trabajadores de ESMASA”.