MENÚ

El Polideportivo Los Cantos ya cuenta con unas instalaciones renovadas
Las mejoras en materia térmica y eléctrica buscan mayor confort y eficiencia energética
Alcorcón |

ESMASA renueva la instalación térmica y eléctrica del Polideportivo Los Cantos, con el objetivo de mejorar el confort de los usuarios y seguir avanzando en la eficiencia energética de las instalaciones municipales. “Hemos renovado las instalaciones térmica y eléctrica del Polideportivo Los Cantos para mejorar el confort de nuestras vecinas y vecinos, a la vez que seguimos avanzando en materia de eficiencia energética. Transformar las instalaciones públicas para que sean más sostenibles es una prioridad de nuestro gobierno municipal. En primer lugar, por avanzar en los objetivos de ahorro energético marcados por el Gobierno de España y, en segundo lugar, para tener una ciudad preparada para enfrentarnos a los retos derivados de la crisis climática” esbozó Jesús Santos, teniente de Alcalde y Presidente de ESMASA.

Los trabajos han sido realizados por la empresa pública ESMASA, y han consistido en la renovación de las instalaciones térmica y eléctrica de varias salas de las instalaciones. La sustitución de la instalación térmica en tres salas ha venido acompañada de la implantación de diferentes modelos de maquinaria más eficiente, de tipo “inverter”, que permitirán ahorrar energía y obtener un rendimiento superior, además de conseguir una filtración del aire de mejor calidad, renovando el flujo del aire y consiguiendo una uniformidad técnica adecuada, lo que facilita la conservación de las temperaturas óptimas.

Transformar las instalaciones públicas para que sean más sostenibles es una prioridad de nuestro gobierno municipal

###66058##

Por otro lado, la sustitución de la instalación eléctrica en tres salas ha supuesto también el cambio de las antiguas pantallas de fluorescencia por tecnología LED, con todas las especificaciones adecuadas para el desempeño de las tareas a realizar en dichas instalaciones. El resultado de esta intervención se ha traducido en una mejora del Índice de Deslumbramiento Unificado (UGR) y del Índice de Reproducción Cromática (IRC), así como en la uniformidad de la iluminación, lo que supone un mejor aprovechamiento de los recursos lumínicos, mejorando el confort de los usuarios.