MENÚ

El Ayuntamiento anima a donar sangre para reforzar las reservas en verano
El Consistorio iluminará de rojo su fachada el 14 de junio
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón pide a los vecinos de la localidad que acudan a donar sangre al Hospital de Alcorcón o al punto de donación más cercano, dentro de la Semana de la Donación de Sangre, que se celebra desde el lunes 13 al domingo día 19 de junio. Esta iniciativa, que coordina el Centro de Transfusión y a la que se suma la concejalía de Sanidad, tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre, que son deficitarias.

Según el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo. Debido a los desplazamientos masivos que se producen en verano, las donaciones de sangre descienden de manera importante. Esta Semana de la Donación busca alcanzar entre todos 7.000 donaciones, para prevenir una situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales en julio y agosto.

En este sentido, la concejalía de Sanidad y el Ayuntamiento animan a los ciudadanos a que se acerquen a donar sangre. Aquellas personas que necesiten más información sobre la donación de sangre o consultar los horarios de donación del Hospital de Alcorcón, o del resto de puntos de donación disponibles, pueden acceder a través del siguiente enlace: www.comunidad.madrid/donarsangre.

Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión

###62465##

Un gesto sencillo que te puede salvar la vida

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematologicos, etc. Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.