MENÚ

El Ayuntamiento adjudica el servicio para la gestión de plagas y asesoramiento del arbolado
La empresa Saniterpen ejecuta el plan hasta 2022 en los más de 75.000 árboles del municipio
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado el contrato del servicio para la gestión integrada de plagas y asesoramiento, una herramienta que resulta fundamental para la mitigación de riesgos para las personas y el medio ambiente de la localidad

La empresa Saniterpen ha sido la seleccionada por un importe de 107.519'39 euros y se ejecutará durante 2020, 2021 y 2022. Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, señalaba que "Alcorcón cuenta con más de 75.000 árboles, un importante legado medioambiental que hemos de proteger y cuidar”.

Toledano ve "necesario prevenir y anticiparse en el tratamiento del arbolado contra las posibles plagas y enfermedades, imprescindible para garantizar la supervivencia de los árboles y evitar molestias y riesgos a la ciudadanía".

La ciudad de Alcorcón cuenta con más de 75.000 árboles distribuidos por el municipio

En este sentido, ha recordado la plaga de galeruca de 2019 y el riesgo evidente que supuso la procesionaria del pino para la salud de las personas y los animales. "La ausencia de contrato para el servicio de tratamiento de plagas, debido a la falta de previsión e imprudencia del anterior Gobierno, provocó grandes problemas a la hora de afrontar este problema”, apuntaba para la memoria de los vecinos.

"La puesta en marcha de este servicio para el tratamiento de la masa arbórea para evitar su pérdida y el riesgo de caída resulta imprescindible ya que el Ayuntamiento de Alcorcón no cuenta con el personal ni los medios técnicos especializados para su ejecución", finalizaba Toledano en su intervención