MENÚ

El Alcorcón sella la permanencia en Segunda
Los alfareros han conseguido alejarse de los puestos de descenso gracias al triunfo contra el Espanyol
Alcorcón |

Parece que los sueños se cumplen, o así ha sido para nuestros chicos del Alcorcón, y es que la temporada no podría haber tenido un mejor broche final para ellos, que han logrado la salvación en la última jornada de la competición liguera.

La Liga Smartbank llegaba a su fin este lunes 30 de mayo para los alfareros, que se medían ante un rival complicado, el Espanyol, que se encontraba liderando la tabla. Los locales sabían que se jugaban mucho en este enfrentamiento y lucharon con uñas y dientes para lograr un triunfo que les ha otorgado tres puntos vitales para seguir soñando la próxima temporada.

El Alcorcón sueña una temporada más en Segunda gracias a un gol de Hugo Fraile

A pesar de que los visitantes ya tenían sentenciado el título liguero, nunca viene mal una nueva victoria, pero los nuestros demostraron de qué pasta están hechos. Ernesto Gómez, el extremo derecho del Alcorcón, celebraba en Twitter la salvación: “Todo el sufrimiento durante el año ha merecido la pena, orgulloso de defender esta camiseta junto a esta gente. Gracias a toda la afición”.

Raúl De Tomás hizo un espléndido partido, con una gran y clara oportunidad en la primera parte, que le faltó poco para perfilar. Dimata tuvo otra, pero que tampoco pudo sentenciar. Sin embargo, quien la sigue la consigue, y, Hugo Fraile, el héroe del partido, recibió el esférico por parte de Ojeda, lo que les colocó por delante en el marcador (1-0). Tras el medio tiempo los nuestros fueron precavidos y no arriesgaron, con algún intento de Dimata, que Dani Jiménez frustró, y otro de Favid López que se marchó por el lateral de la meta.

Tres puntos que saben a gloria y que, sin duda, los alfareros agradecen haber luchado hasta el final. Anteriormente se habían medido contra el Sabadell, el miércoles 19, y contra el Girona, el lunes 24, los cuales se presentaban con una gran complejidad puesto que el primero se jugaba también la permanencia, el segundo debía escalar en los puestos de clasificación.