MENÚ

¿Conoces tus derechos como consumidor?
FACUA Madrid abre en Alcorcón una Delegación local
Alcorcón |

Este jueves 12 de enero se inaugurará de forma oficial la nueva Delegación Local de FACUA en Alcorcón. El octavo punto de información sobre los derechos de los consumidores en la región se ubicará en el número 57 de la calle Copenhague, en una de las salas del Centro Cultural Margarita Burón, y dará servicio todos los jueves, entre las 9.30 y las 12 de la mañana. En esta oficina los vecinos podrán realizar sus consultas personalmente en el propio municipio, además de obtener información de cómo afiliarse a la asociación.

El punto de información de Alcorcón surge tras la decisión de la Junta Directiva de FACUA Madrid de iniciar un proceso de extensión territorial en los municipios de la zona sur de la Comunidad. En la actualidad, la asociación cuenta con un grupo de socios colaboradores en la ciudad, que realizan su actividad bajo el Programa para el Fomento de las Delegaciones Locales que puso en marcha la entidad en septiembre de 2011. El acuerdo alcanzado entre FACUA Madrid y el Consistorio local tiene como objetivo "potenciar la protección de los consumidores y usuarios a través del fomento del asociacionismo de éstos mediante de actividades formativas y de información de la ciudadanía en su calidad de consumidores y usuarios", tarea que ya comenzó a desarrollar con los talleres celebrados en 2022 sobre los derechos de los consumidores y usuarios en materia bancaria y sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores .

Estará abierta todos los jueves de 09.30 a 12.00 de la mañana

###59787##

El acto de inauguración, previsto para el mismo jueves a las 10 de la mañana, contará con la participación de la presidenta de FACUA Madrid, Marian Díaz, y el grupo de socios colaboradores. Esta nueva apertura se suma así a las delegaciones de Los Molinos, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Rascafría, Leganés y Getafe, junto a la sede central de la calle Peñuelas número 52. FACUA Madrid fue reconocida en el 2014 como asociación de consumidores representativa por la Dirección General de Consumo, y en 2019 entró a formar parte del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid.