Ganar Alcorcón tiene una propuesta en materia sanitaria para la ciudad: conectar la sanidad pública con la vida comunitaria.
Pero... ¿Cómo puede llevarse a cabo? Desde la formación señalan que están trabajando en una propuesta para que la atención sanitaria genere "sinergias" con la vida deportiva, cultural y asociativa.
Así, todos todos los centros médicos tendrían a su disposición el conjunto de actividades, medidas e iniciativas que se estarían desarrollando en el municipio, facilitando a los profesionales sanitarios su recomendación "para mejorar la calidad de vida entre consulta y consulta".
Ganar Alcorcón introduce la perspectiva de la "medicina social". Una visión centrada en "las condiciones de vida, la participación vecinal y la reducción de desigualdades como garantía de una salud pública más fuerte, resiliente y cercana".
Proponemos conectar cada consulta médica a esta vida comunitaria para que los profesionales sanitarios puedan recomendar a los pacientes actividades, alternativas y opciones favorables para la salud en su día a día
Trasladan sus exigencias al Gobierno regional para que "amplíe recursos, medios y personal" para asegurar el funcionamiento de los centros de salud "a pleno rendimiento" y evitar el "colapso recurrente" de las urgencias del Hospital de Alcorcón.
Reprochan una política "errática y contraria al derecho a la salud" por parte de la Comunidad de Madrid y aprovechan para "poner en valor la defensa" que se habría realizado desde el Ayuntamiento de Alcorcón donde "nos hemos puesto del lado de los vecinos y los profesionales sanitarios frente a las políticas de recortes, privatizaciones y desmantelamiento de lo público".
Reclaman la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria con "medios y personal suficientes" y mencionan las concentraciones y manifestaciones vecinales frente al "abandono" de la Comunidad de Madrid.
###77208##