MENÚ

Confinadas perimetralmente las ZBS La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta
Hasta el lunes 8 de febrero se restringe la movilidad de entrada y salida salvo por causa justificada
Alcorcón |

La Comunidad de Madrid ha terminado su semana anunciando medidas más restrictivas para frenar la COVID-19. Y es que, los últimos datos obtenidos son muy alarmantes, y revelan una situación muy cercana a la de marzo de 2020. Así, va a ampliar las restricciones de movilidad a otras nueve zonas básicas de salud (ZBS) y a seis localidades, que sumadas a las que ya están en vigor hacen un total de 56 zonas básicas y 25 municipios.

La directora general de Salud Pública ha explicado que, debido al aumento de casos de coronavirus en distintos puntos de la región, quedan fijadas las restricciones con los siguientes criterios y una vez superada la incidencia a 14 días de 750 casos por 100.000 habitantes: umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa.

¿Entre qué días se confinan las ZBS de Alcorcón?

Así, a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 25 de enero, y por un periodo de 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 8 de febrero, se restringe la movilidad de entrada y salida salvo por causa justificada en las zonas de La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta, en el municipio de Alcorcón.

RELACIONADAS