MENÚ

Ciudadanos rompe las negociaciones para consensuar los presupuestos
Lo hacen porque no han aceptado “la primera de sus exigencias para poder llegar a un acuerdo”
Alcorcón |

Falta de consenso en Alcorcón. El grupo municipal Ciudadanos, Cs, ha roto las negociaciones para consensuar los presupuestos con el Gobierno local. Defienden que han tomado esta iniciativa que no han aceptado “la primera de sus exigencias para poder llegar a un acuerdo”.

Diana Fuertes, portavoz de Cs Alcorcón, ha lamentado que no se haya considerado "seriamente" la propuesta de "dotar con 600.000 una partida enfocada a la concesión de créditos reembolsables para las Pymes y autónomos de nuestra ciudad".

"Esta ha sido la primera de las exigencias para poder llegar a un acuerdo de presupuestos de consenso. El resto se podía negociar, de hecho, estamos a favor y entendemos necesario un aumento en gasto social como habían planteado, pero la ayuda a nuestros autónomos y pymes no la tenían contemplada”, ha señalado la portavoz de Cs.

En el Pleno celebrado el 17 de junio pasado Cs se abrió a negociar con el Gobierno municipal para "consensuar" unos presupuestos municipales con PSOE y Unidas Podemos.

 

Natalia de Andrés, alcaldesa del municipio, se alegró de la propuesta de Cs para "trabajar en una línea común", asegurando estar convencida de que "cuanto más se aporte y colabore por parte de todos mejor será, y nosotros estamos abiertos".

"Muchas empresas están a punto de cerrar y si no queremos engrosar las colas del paro y servicios sociales, las instituciones públicas tenemos que poner remedio". "Desde el primer momento nos dijeron que no se podía hacer, y nosotros sabemos que sí, porque se está haciendo en otros ayuntamientos de España, incluyendo los socialistas", ha añadido Fuertes.