MENÚ

Candelaria Testa (PSOE): "Mi prioridad es ser buena persona y hacer el bien"
MADRID, LA REGIÓN MÁS DEMOCRÁTICA.- La candidata socialista fue una niña inquieta, deportista y buena; detesta la mentira, si pudiera viajaría al pasado y fue vegetariana.

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista con Candelaria Testa, candidata del PSOE en Alcorcón

Alcorcón |

Candelaria Testa recoge el testigo de Natalia de Andrés y el próximo 28 de mayo encabeza la candidatura del PSOE a la alcaldía de Alcorcón. Actual concejala de Hacienda, se ha sometido a la entrevista más personal en Televisión Digital de Madrid. Presume de ser "de Alcorcón de toda la vida, del barrio de Ondarreta" y reconoce que su ciudad "me ha dado mucho".

De pequeña fue una niña inquieta "pero buena, era la niña perfecta". Practicó la natación y muy joven, a los 16 años, se afilió a Juventudes Socialistas. Su primer trabajo fue con 19 años, en el Ikea de Alcorcón "como muchos jóvenes de nuestra ciudad". A los 25 años fue elegida concejala y ahora, mucho tiempo después, reconoce que "no debería haber entrado tan pronto en política". Aunque después tuvo un periodo en el que abandonó el Ayuntamiento para dedicarse a su profesión en un despacho de abogados que abrió, también en Alcorcón.

Detesta la mentira, de hecho, afirma que no se tomaría un café con un mentiroso o un falso. Abogada de profesión, ejerció durante unos años, también en Alcorcón. Ahora, en la vida política gana alrededor de 60.000 euros brutos al año y se define como "una enamorada de la Administración Pública".

Su comida favorita es el cocido madrileño. De su época de vegetariana se queda con la lasaña de verduras.

Se conoce a la perfección todos los rincones de Alcorcón, pero se queda con Los Castillos y "con un rincón que para mí es especial porque allí me sacaban a jugar en la escuela infantil, allí me bajaba mi abuela paterna por las tardes y, curiosamente, allí, muchos años después conocí a quien hoy es mi marido".

No te pierdas la entrevista completa y ¡Dale al Play!

Candelaria Testa señala que la pandemia fue uno de los momentos más difíciles que ha vivido en su vida

###77831##

RELACIONADAS