MENÚ

Ayuntamiento y Esmasa presentan un proyecto piloto para la nueva planta de compostaje del municipio
La nueva gestión de los residuos generará mayor riqueza y empleo para los vecinos
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón, desde la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), recicla cada semana "más de 700 kilos de compost", gracias al nuevo Plan Reutiliza, un proyecto piloto que investiga "como industrializar este sistema y dar una solución real a la gestión de los residuos".

Jesús Santos, edil de Servicios a la Ciudad y teniente de alcalde, compartía esta información tras la visita el pasado martes de las instalaciones de la nueva planta de compostaje, junto a Ione Belarra, secretaria de Estado para la Agenda 2030.

Esmasa, la empresa pública de gestión de residuos de la localidad, se encarga cada martes de la recogida de restos orgánicos de diversos mercadillos del municipio y el objetivo es implicar a bares y restaurantes en el proyecto para investigar la calidad del compost.

La economía circular, clave para el futuro de la gestión de residuos de las ciudades 

"Otra gestión de los residuos es posible, en vez de suponer un gran coste ambiental y económico a los vecinos, se puede convertir en algo productivo para el futuro, como el agrocompostaje que genera empleo", explicaba Santos.