MENÚ

Arranca un nuevo programa de campamentos urbanos para Navidad
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mañana, día 18 de diciembre
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de campamentos urbanos de Navidad con el objetivo de cubrir las necesidades de conciliación familiar y laboral de los padres y madres del municipio durante este periodo vacacional. En este sentido, el CEIP Santo Domingo permanecerá abierto los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, así como el 2, 3 y 7 de enero, desde las 7:30 hasta las 16:00, proporcionando de esta manera a los niños del municipio un espacio de "ocio educativo".

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mañana, día 18, y los interesados en inscribir a sus hijos, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, pueden descargar el formulario incluido en la web municipal y enviarla al correo electrónico 'ideotur@ideotur.com', donde aún quedan plazas disponibles. "Las fiestas navideñas son fechas especialmente idóneas para que los niños y niñas de nuestra ciudad cuenten con actividades de ocio y lúdicas", ha señalado la concejal de Educación e Infancia Joanna Arranz, quien ha animado a todos los interesados a que participen en este campamento.

Las fiestas navideñas son fechas especialmente idóneas para que los niños y niñas de nuestra ciudad cuenten con actividades de ocio y lúdicas

Actividades

Durante los campamentos, cuyo precio de inscripción será de 86, 40 euros -y de 130,32 euros con comedor incluido-, los menores realizarán actividades de ocio y tiempo libre, deportivas, educación en valores, cooperación o creatividad, y serán atendidos por profesionales cualificados. Arranz ha insistido en que las actividades están "pensadas especialmente para la infancia de la ciudad", de manera que los niños y niñas "podrán potenciar y desarrollar las habilidades psicomotrices y la creatividad, así como trabajar valores como la cooperación y la solidaridad".

"Además, podrán practicar deportes menos convencionales como el 'floorball' o 'ultimate', al igual que otras actividades más navideñas como la confección de adornos, tarjetas de felicitación, talleres de reutilización y reciclaje", ha añadido.