MENÚ

Archivada la denuncia abierta contra concejales de VOX
El motivo del procedimiento era que se habían saltado el estado de alarma
Alcorcón |

La Justicia ha puesto punto y final a uno de los casos más comentados en los últimos meses en el Consistorio alfarero. El Ayuntamiento de Alcorcón denunció a los concejales del grupo municipal de VOX por haberse "saltado el estado de alarma", ya que acudieron a una manifestación ilegal el doce de octubre del pasado 2020. El Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcorcón ha archivado la denuncia.

Los hechos que llevaron al Consistorio a interponer una denuncia fueron que en el pasado día de la hispanidad, los dos concejales acudieron a una concentración con banderas de España por el Día de la Hispanidad, superando el máximo de 6 personas por reunión. La magistrada del caso no ha entendido que los hechos sean constitutivos de infracción penal, por lo que ha sobreseído la causa, además de archivar todas las diligencias abiertas.

La denuncia fue interpuesta en su momento por el concejal de Seguridad, Daniel Rubio, del grupo municipal del PSOE 

¿Desobediencia grave?

En la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Alcorcón, estos alegaban que tanto Pedro Moreno como Noemí Selas podrían haber incumplido un delito de desobediencia grave, al haber participado y organizado una concentración no comunicada. El auto de la magistrada explica que para que se de el delito de desobediencia a la autoridad, debe haber "mandato expreso, concreto y terminante de hacer o no hacer una específica conducta, emanado de la autoridad o sus agentes", como reza el artículo 556 del Código Penal.