MENÚ

Análisis del 10-N: Natalia de Andrés entra al trapo
La alcaldesa llama al resto de partidos constitucionalistas a “aislar” a la formación verde
Alcorcón |

La resaca electoral del 10-N ha dejado, no solo vencedores y vencidos, sino un clima de incertidumbre que, a todas luces, ha desatado la lengua de más de uno. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha hecho un llamamiento al resto de partidos “demócratas y constitucionalistas” para “aislar” al grupo verde, Vox, alegando que “lo único que quiere traer a este país es el odio, la violencia, el racismo, la xenofobia y el machismo”.

La mandataria local, vanagloriada y festiva por la victoria socialista, también tenía tiempo de valorar el papel de la ultraderecha tras su irrupción con fuerza en el Parlamento: “los ciudadanos quieren convivencia, un Gobierno estable, y no quieren crispación, ni anticonstitucionalistas dentro de las administraciones, ni personas que continuamente faltan a los derechos humanos”; por ello, incidía, “tenemos que aislar a este partido que lo único que quiere es traer odio. No podemos consentir que esto ocurra, por eso es importante que el resto nos unamos para que no tengan responsabilidad en ningún ámbito”.

Lo único que quiere este partido -Vox- es traer odio, violencia, racismo, xenofobia y machismo a nuestro país

Sobre PP y Cs

De Andrés tenía para todos, y así lo demostró al asegurar que "el PP se lo tiene que mirar porque Vox le pisa los talones"; además, sobre la formación naranja, también tenía su particular opinión: "Ciudadanos, al abandonar la postura de centro, y defender esta estrategia de pactar con Vox y PP, les ha llevado a la debacle".

Vox replica

Tras las declaraciones vertidas por De Andrés, la respuesta del portavoz de Vox en Alcorcón se esperaban como agua de mayo. A Pedro Moreno no le “sorprenden” las palabras de la alcaldesa, y afirmaba que “a los que hay que aislar es a los que arruinan municipios, a los que construyen moles de hormigón, a los que derriban castillos, a los que no escuchan a los vecinos, a los que suben impuestos; es decir, a ellos”. Así, Moreno subrayaba que las palabras de la líder del Ejecutivo local han sido, “una falta de respeto a los miles de votantes vecinos de Alcorcón”.