MENÚ

Alcorcón organiza una clase por el Día Internacional del Yoga
La clase se celebrará este mismo lunes 21 de junio
Alcorcón |

Este mismo lunes 21 de junio es el Día Internacional del Yoga y las Concejalías de Deportes y de Cultura, Participación y Mayores, junto a la Escuela de Baile I Love Dance Alcorcón y ESMASA han creado un evento para celebrarlo.

Se trata de la I Edición del Día Internacional del Yoga, el cual es completamente gratis y comenzará a las 19:00 horas. El polideportivo Santo Domingo será la ubicación de la clase, la cual está dividida en tres partes. La primera es una clase de Hatha Yoga, que durará hasta las 19:30 horas. Tras ello, habrá otra de Kundalini Yoga, que será hasta las 20:30 horas, y, por último, habrá una Meditación o Yoga Nidra, hasta las 21:30 horas.

El yoga tiene multitud de beneficios para el cuerpo, pero sobre todo, para la mente

Miguel A. Palacios, concejal de Deportes, señala que “gracias a este encuentro, los vecinos y vecinas de Alcorcón podrán conocer de primera mano cómo la práctica del yoga puede generar múltiples beneficios mentales y físicos ya que es herramienta sumamente útil contra el estrés, la incertidumbre, la falta de actividad con motivo de la pandemia...”.

Estas clases se realizarán con música en directo de Marina de ‘Crea con el Sonido’ (https://nuestraenergia936.com). Para acceder a la clase deberán pedir cita previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/JQ3x15adu7QAbdqg7. El aforo será limitado para evitar la propagación del virus, por lo que solo se podrán apuntar hasta que se agoten las plazas. Además, contarán con las estrictas medidas de seguridad pertinentes, como el uso obligatorio de mascarilla y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico. Para tener más información, puedes acudir a las redes sociales de I Love Dance Alcorcón o a su página web: asilovedance.wordpress.com.

Kumara Natura, 4eco Alcorcón, Saltium y Namaste serán los patrocinadores del evento. El fin de este es dar a conocer los beneficios de este deporte, sobre todo en cuanto a la salud mental, ya que se aprende a descansar la mente, desconectar y respirar. Esto se consigue a través de estiramientos y movimientos para mejorar la elasticidad, flexibilidad, coordinación y fuerza.