MENÚ

Alcorcón incrementa la vigilancia policial para impedir las concentraciones
La Policía Nacional y la Municipal han actuado durante el fin de semana de manera conjunta
Alcorcón |

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Alcorcón han informado y actuado de forma conjunta y coordinada para impedir concentraciones y así evitar posibles contagios por COVID-19. Durante este fin de semana 63 personas han sido denunciadas por no llevar mascarilla o llevarla de adorno y 21 denuncias por botellón.

Ambas policías han tenido un fin de semana muy movido. Este sábado ha habido 27 denuncias por no llevar mascarilla, 3 denuncias más por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por venta de alcohol fuera de hora y otra a un establecimiento que no cumplía con el nuevo horario de cierre decretado desde la Comunidad de Madrid.

Hacemos un llamamiento a que, por favor, la ciudadanía no acuda a este tipo de concentraciones y evitemos que estos rebrotes se produzcan en nuestra ciudad

El domingo por la noche, la Policía Municipal de Alcorcón denunció a 36 personas por no portar mascarilla, 21 personas por hace botellón, 5 denuncias por desobediencia o tenencia, una denuncia por una orden de convivencia, una denuncia a un local y ha habido un detenido por carecer de permiso de conducción.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón, se ha impulsado un Plan de Contingencia Municipal para prevenir el COVID-19 en nuestro municipio. Una campaña para recordar las recomendaciones y “evitar las concentraciones descontroladas, como los llamados ‘botellones’, ya que según los especialistas es vital evitar estos encuentros ya que es donde se propaga con facilidad este virus”.

La alcaldesa de Alcorcón ha indicado que: “Los botellones son ilegales siempre pero ahora, además, son peligrosos porque permiten la propagación de esta pandemia, así que hacemos un llamamiento a que, por favor, la ciudadanía no acuda a este tipo de concentraciones y evitemos que estos rebrotes se produzcan en nuestra ciudad”.

El pasado jueves se anunció “el cierre, durante el fin de semana, de aquellos espacios públicos donde se realizan habitualmente este tipo de concentraciones descontroladas: es importante tomar este tipo de medidas para salvaguardar la salud pública; pedimos responsabilidad, prudencia y compromiso con los mayores, el colectivo más vulnerable: no podemos ponerlos en riesgo”.

La alcaldesa de nuestro municipio ha agradecido la comprensión, la actitud y la colaboración de los vecinos y vecinas de nuestro municipio y la actuación de la Policía Nacional y Municipal de nuestro municipio.