Los vecinos y vecinas de Alcorcón, cansados de que el ayuntamiento no les escuche, han iniciado una recogida de firmas a favor de la iluminación LED de la vía pública en las calles: Badajoz, Infantas, Molar y Princesa.
Tras años de peticiones al ayuntamiento para que las calles tengan una iluminación, acorde con el resto de municipio, los vecinos de las zonas mencionadas, aseguran que ya no saben qué más hacer para que el ayuntamiento les escuche.
A través de una recogida de firmas, solicitan que se ilumine la vía pública para mejorar la seguridad y la salubridad de los ciudadanos.
Nos sentimos abandonados y olvidados
En estas calles, además de viviendas, se encuentran numerosos comercios y locales que sufren también las consecuencias de que no haya una correcta iluminación en la zona, más ahora, entrando en la época de invierno, cuando anochece mucho antes.
A principios de año ya se modificó el alumbrado de otras zonas de Alcorcón, con la colaboración de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (ESMASA), compañía que ya se encargaba previamente de la retirada de residuos y limpieza de la localidad. Así lo comunicaba el segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA, Jesús Santos: "Poco a poco estamos poniendo en marcha el cambio a LED para mejorar la iluminación de nuestros barrios"
Sin embargo, se divisa ya el comienzo de 2023 y sigue habiendo zonas sin apenas iluminación, lo que hace sentir, afirman los vecinos, una sensación de inseguridad.
"Nos sentimos abandonados y olvidados" aseguran los vecinos y comerciantes afectados.
###74991##