MENÚ

Alcorcón da un paso más hacia la capital del Reciclaje
A la ciudad se le han concedido más de 91.000 euros de los Fondos Europeos para implementar el reciclaje orgánico
Alcorcón |

Alcorcón comienza el 2023 con una muy buena noticia: el contenedor marrón de reciclaje orgánico será una realidad en la ciudad a lo largo de este año.

Gracias a los fondos europeos y a una cantidad que asciende a los 91.186 euros, 80 unidades del llamado '5º contenedor' se instalarán en la ciudad hasta alcanzar un total de más de 170 de estos depósitos que el gobierno de coalición se ha marcado como objetivo.

Jesús Santos, candidato a la alcaldía de Podemos y actual teniente de alcalde, ha querido celebrar la noticia y el deseo de recudir la basura que se traslada al vertedero. Un fin que tratan de alcanzar con diferentes medidas que ha mencionado como la instalación de 9 composteras comunitarias en diferentes barrios, entre otras.

Damos un nuevo paso y estamos cada vez más cerca de convertirnos en la Capital del Reciclaje 

¿Cómo reciclo con el contenedor marrón?

Llegados a este punto seguro que muchos de vosotros estáis preguntándoos qué es el contenedor marrón, por qué se instala ahora y, sobre todo, para qué sirve o más bien qué debo depositar en él. Lo primero que debes saber es que el 5º contenedor no está presente en todas las Comunidades Autónomas, es más, en Madrid somos pioneros junto con Cataluña, Euskadi y Navarra.

Ahora bien, se trata de una división del contenedor gris -o verde oscuro- en base al carácter biodegradable y orgánico de los desechos que pueden depositarse. Así, el marrón está reservado a papel de cocina o servilletas usadas, plantas, cáscaras de huevo, palillos, bolsas de infusiones, hierbas y restos de alimentos como pastas, arroces, carne cocinada, pescados o mariscos.

Es muy importante tener en cuenta aquello que no puede depositarse: pañales, colillas, chicles, toallitas húmedas, arena para mascotas, pelo, polvo, productos de limpieza, cerámica, cenizas, aceites...

###76842##