MENÚ

Alcorcón apuesta por reforzar los recursos materiales y humanos de la Policía Municipal
El concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio, ha anunciado que el 23 de agosto se publicó en el BOCM la convocatoria de 20 plazas de Policía Municipal, donde se establecen las bases específicas que se regirán dicha convocatoria
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón apuesta firmemente por reforzar los recursos materiales y humanos en Policía Municipal, con ejemplos como la convocatoria de 20 plazas de policía municipal y la realización del contrato de videovigilancia, alarmas y mantenimiento del Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio, ha anunciado que “el 23 de agosto se publicó en el BOCM la convocatoria de 20 plazas de policía municipal donde se establecen las bases específicas que se regirán dicha convocatoria”.

Además, ha señalado que "se han convocado otras 5 plazas, en este caso sin concurso oposición, para el sistema de movilidad sin ascenso”. Por tanto, "hablamos de una buena noticia en materia de refuerzo de efectivos; vamos avanzando en la contratación de nuevos policías que son necesarios para la ciudad ya que hemos sufrido muchos años de inacción en este sentido por parte de los gobiernos anteriores”. Del mismo modo, Rubio ha informado de otras adjudicaciones que se han realizado a través de la Junta de Gobierno Local, como los contratos de videovigilancia, de instalación de alarmas y de mantenimiento de la fibra óptica del Ayuntamiento: “Se trata de un contrato de mantenimiento de la videovigilancia de instalación de alarmas y de mantenimiento de toda la fibra óptica durante cuatro años, para lo que se destinarán 818.828 euros, es decir, una cantidad muy importante”, ha explicado.

Daniel Rubio ha informado de otras adjudicaciones que se han realizado a través de la Junta de Gobierno Local, como los contratos de videovigilancia, de instalación de alarmas y de mantenimiento de la fibra óptica del Ayuntamiento.

De este modo, se han adjudicado dos lotes: el primero de ellos comprende la videovigilancia y el control de accesos, mientras que el segundo lote comprende los sistemas de alarmas. “Son muchas las cámaras de videovigilancia que tenemos instaladas en las numerosos instalaciones y edificios municipales; contamos con 159 cámaras instaladas en 33 edificios”, ha explicado.

Asimismo, este contrato permitirá “instalar también alarmas fundamentalmente en los colegios; estamos hablando de 61 alarmas que se dispondrán en los diferentes centros educativos durante los próximos cuatro años con el fin de que, de una manera inmediata, los dispositivos de la Policía Municipal puedan personarse en los colegios si ocurre algún incidente”.

Según ha indicado, “de este modo se refuerzan los recursos en la ciudad en el ámbito de Policía Municipal, a quienes agradecemos la extraordinaria labor –al igual que al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad- que realizan para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y de los edificios públicos e instalaciones municipales, el patrimonio de todos y de todas”.

###49891##