MENÚ

Tribuna Abierta PSOE de Alcobendas
Tres colores para la Alcobendas del S.XXI
Alcobendas |

La vida es cambio constante. Los éxitos de ayer no garantizan el éxito mañana. No es posible quedarse de brazos cruzados y pretender que todo siga igual mientras el mundo está cambiando a una velocidad cada vez más rápida. Esto lo tenemos claro en el equipo de Gobierno de Alcobendas desde que asumimos nuestra responsabilidad hace ahora tres años: Debemos dar un empujón a nuestra ciudad para que siga disfrutando en el S.XXI del éxito que cosechó en el S. XX.

Tras más de una década dormida Alcobendas necesitaba despertar. Pero no de cualquier manera. Somos una gran ciudad y los grandes proyectos son el desarrollo de una gran visión previa. Y nuestra visión está teñida de tres colores, los tres colores de Alcobendas: El rojo del compromiso por la justicia social, el verde de la defensa del medioambiente y el morado de la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Estos tres colores (rojo, verde y morado) son nuestra guía para la Alcobendas del futuro, pero ya empezamos hace tres años.

El rojo: Sentamos las bases para una Alcobendas más justa, en la que todos los vecinos y vecinas disfruten de un bienestar común, independientemente de su capacidad económica, gracias a unos servicios públicos de calidad. Nuestras escuelas, equipamientos deportivos, servicios de mayores, oferta cultural, etc., son de primera y llegan a todos los vecinos y vecinas que deseen usarlos. Nuestro equipo de Gobierno tiene claro que estos servicios públicos son clave para una Alcobendas más justa. Y miramos al futuro y trabajamos para que los jóvenes y familias que sufren los altos precios de la vivienda puedan seguir viviendo en su ciudad. Por eso reservamos el 55% del futuro desarrollo urbanístico de Valgrande a viviendas protegidas: Más de 4.700 pisos asequibles para la gente de Alcobendas. Creamos igualdad de oportunidades.

El verde: Sabemos que el cambio climático es una triste realidad y que no tenemos un planeta B. Por eso aportamos nuestro grano de arena a la lucha contra el calentamiento global con medidas que tienen como objetivo convertir a Alcobendas en una ciudad sostenible. Plantamos más de 5.000 árboles, aumentamos las cifras de residuos separados para su reciclaje, cambiamos las bombillas de las farolas y nos pasamos al LED, impulsamos con las empresas una reducción de las emisiones de CO2, apostamos por una movilidad no contaminante, etc. Pero, sobre todo, vamos a recuperar la naturaleza para Alcobendas: Un gran parque forestal con más de 22.000 árboles que nos ayudará a reducir la contaminación, rebajar el impacto de las olas de calor y permitirá a los vecinos y vecinas disfrutar de un nuevo parque de 185.000 metros cuadrados cerca de sus casas.

Sin igualdad real entre hombres y mujeres no hay democracia

El morado: Sin igualdad real entre hombres y mujeres no hay democracia. Se ha avanzado mucho en las últimas décadas, pero todavía queda mucho por hacer. Existe desigualdad en el empleo y en el salario, en el reparto de las tareas del hogar, en el cuidado de los familiares. Pero, sobre todo, siguen existiendo violencias contra las mujeres. La violencia machista es la más extrema y la que ya se ha cobrado la vida de más de 1.100 mujeres en las últimas dos décadas en nuestro país. Sin embargo, en vez de suscitar la indignación generalizada y el rechazo de todos y de todas, la ultraderecha ha resurgido para poner en duda esta violencia y con ello la dignidad de sus víctimas. En Alcobendas tenemos claro que esto no lo vamos a tolerar y que las víctimas de cualquier violencia, también la machista, siempre recibirán la protección y la solidaridad que se merecen.

Son tres colores para el futuro de Alcobendas que ya ha llegado. Lo hizo hace tres años cuando nuestra ciudad dejó de estar dormida y dio el primer paso del cambio. Estamos en pleno avance. Las bases están puestas. Ahora queda seguir trabajando para que el futuro sea una oportunidad para nuestra ciudad y no una amenaza.

###66510##