MENÚ

PSOE Alcobendas carga contra los Presupuestos de Ayuso
Los socialistas consideran que los presupuestos dejan fuera a la localidad
Alcobendas |

El PSOE denuncia que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2026 vuelven a dar la espalda a Alcobendas. Consideran que la inversión prevista "no alcanza ni los 3 millones de euros, una cifra claramente insuficiente para un municipio de más de 120.000 habitantes".

Además, "el reparto de esa inversión resulta especialmente revelador: el 75 % del total, 2.244.240 euros, se destina a la rehabilitación del edificio donde se edita el BOCM, una infraestructura administrativa que no mejora ni un solo servicio público directo para los vecinos y vecinas de Alcobendas" agregan desde la formación.

Para el portavoz socialista, Ángel Sanguino, “es muy difícil explicar a los vecinos que tres de cada cuatro euros de la inversión regional en Alcobendas se destinen a un edificio administrativo dedicado a elaborar un documento de la Comunidad de Madrid, que no presta ningún servicio a Alcobendas.”.

Los socialistas han sido claros "no hay ni rastro del centro de salud mental que el PP anunció a bombo y platillo en el Sietedías, ni partidas para reforzar la sanidad pública, ni inversiones significativas en servicios sociales o movilidad. Una vez más, los grandes anuncios se quedan en titulares vacíos y no se traducen en compromisos presupuestarios reales".

Sanguino ha sido claro al respecto: “el PP prometió un centro de salud mental para Alcobendas y hoy los presupuestos demuestran que aquello fue solo propaganda”.

"Esta falta de inversión no es casual. Responde a una decisión política clara del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que vuelve a relegar a Alcobendas a un segundo plano. Pero también señala consideraciones políticas del Gobierno municipal del PP, cuya alcaldesa prefiere alinearse con Ayuso, agachar la cabeza y aceptar el abandono, en lugar de defender los intereses de su ciudad" así han concluido desde el grupo municipal.

Desde el PSOE de Alcobendas recuerdan que gobernar una ciudad "también implica exigir lo que le corresponde. No se puede presumir de gestión mientras se aceptan unos presupuestos que dejan fuera a Alcobendas y renuncian a inversiones clave para el bienestar de la ciudadanía".